Volver a sección

| Cultura y eventos

Por primera vez no habrá festejo del Día del Bombero Voluntario

La institución sólo realizará un intercambio de abanderados y toque de sirena a las 17.30. “Les pido que se sigan cuidando como hasta ahora” dijo la presidenta, Mariela Aristegui.

La institución sólo realizará un intercambio de abanderados y toque de sirena a las 17.30. “Les pido que se sigan cuidando como hasta ahora” dijo la presidenta, Mariela Aristegui.

Por primera vez no habrá festejo del Día del Bombero Voluntario

 Ferrandi, abanderado en el desfile del 75 aniversario.

La pandemia trastocó todos los ámbitos de la vida y el de los bomberos no es la excepción. Por primera vez en la historia de la institución no se podrá festejar el Día del Bombero Voluntario, que se recuerda hoy en honor a la fundación del primer cuerpo bomberil argentino en el barrio de La Boca. 

En virtud del aislamiento obligatorio, se realizará una simple recordación, consistente en un toque de sirena a las 17.30; y un intercambio de bandera en la vereda de San Martín y Mitre, con participación limitada de seis miembros.

Mauro Ferrandi le cederá el emblema a la nueva abanderada, Mailén Mansilla, y a los escoltas Lucas González y el propio Ferrandi. Pero como Mailén se encuentra de licencia, el traspaso será sólo simbólico.

“Es la primera vez que no podemos festejar como se merecen. Les pido que tengan paciencia, que esto va a pasar. Los mejores deseos para todos y que por favor se sigan cuidando como hasta ahora. También quiero expresar mi saludo y felicitación a los Destacamentos” dijo a InfoCañuelas la presidenta de la institución, Mariela Aristegui.

Por su parte, el jefe del cuerpo activo, Hernán Ortiz, les envió un mensaje temprano a todos sus compañeros. “Ojalá que esto pase pronto y podamos el próximo año festejar como lo hacíamos siempre, junto a nuestros amigos y familiares. Esta pandemia nos cambió la vida todos tanto en lo cotidiano como en lo laboral y social”, expresó.

Asimismo, se envió un WhatsApp institucional con el pedido de “no bajar los brazos” y mantener el servicio a la comunidad "con valor, sacrificio y abnegación”

En el partido de Cañuelas hay un total de 76 bomberos voluntarios: 50 en el cuartel central, 17 en el Destacamento de Alejandro Petión y 9 en el Destacamento de Gobernador Udaondo. Del total de voluntarios hay 11 mujeres (6 en Cañuelas, 1 en Petión y 4 en Udaondo).

En el caso del Destacamento de Petión ya se encuentran avanzados los trámites para lograr su independización. El mismo camino se seguirá con Udaondo una vez que, superada la pandemia, se realice la inauguración de ese puesto.

Ante una consulta de InfoCañuelas Aristegui opinó sobre el insólito episodio de discriminación que la semana pasada sufrió el bombero José “Boty” Peralta, quien ya recuperado de Coronavirus sufrió el rechazo de tres peluqueros que no quisieron cortarle el pelo. “Lo que sucedió me parece aberrante, es intolerable que se discrimine a una persona por haber tenido una enfermedad, sea o no bombero. Creo que lo que sucede en general es que la gente no se pone en el lugar del otro”.

x