Volver a sección

| Cultura y eventos

Poesía del encierro

El músico Kekes López publicó su primer libro, escrito durante la cuarentena.

El músico Kekes López publicó su primer libro, escrito durante la cuarentena.

Poesía del encierro

Las pantallas / Haikus de cuarentena se llama el primer libro de Matías “Kekes” López, escrito y producido integralmente durante el período de aislamiento iniciado en marzo de este año.

En coincidencia con  los primeros días de confinamiento López se inscribió en un taller literario virtual a cargo de Celeste Diéguez. 

“Analizamos distintos estilos y formatos literarios y en un momento surgió la propuesta de hacer un diario íntimo de la cuarentena. Mi idea fue plasmar ese diario en formato de haiku y fue así como terminó saliendo un pequeño libro que cuenta mis primeros 23 días de cuarentena”, relató Kekes.

Florencia Alonso colaboró en el diseño e imagen de la cubierta. El libro, de confección artesanal, se puede solicitar mediante un mensaje al Facebook del autor; y también está disponible en las librerías Malicia y Big Sur de La Plata.

El haiku es un género poético de origen japonés. Está compuesto de tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. En general aluden a la naturaleza, las estaciones y la vida cotidiana. Su esencia original suponía la unión de dos ideas o imágenes poéticas y su “corte” o separación por una final.

x