Volver a sección

Cultura y eventos

Perni fue seleccionada para la bienal de arte contemporáneo de Florencia

La muestra se realizará del 18 al 27 de octubre en Fortezza da Basso con la participación de 6 mil artistas de 100 países.

 Eliana Pernigotti.

Las obras de la artista cañuelense Perni (Eliana Pernigotti) han sido seleccionadas para representar al país, junto a otros artistas argentinos, en la XII edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia. 

La bienal tendrá lugar en la Fortezza da Basso (Florencia, Italia), del 18 al 27 de octubre de 2019, con el patrocinio de la Comisión Italiana de la UNESCO, el ICOMOS, el Ministerio de Cultura de Italia, la Región de la Toscana y el Municipio de Florencia.

Se espera la participación de unos 6 mil artistas provenientes de 100 países.

En este evento se muestra lo más más relevante del arte contemporáneo internacional en sus principales formas de expresión: pintura, escultura, obras en papel, fotografía, instalaciones, vídeo art, digital art y mixed media. 

Además de la exposición principal, habrá eventos asociados, presentaciones, talleres, conferencias y conferencias relacionadas con el tema de la nueva edición, que se relaciona con el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci: Ars et Ingenium - Hacia Leonardo da Vinci's El legado de la similitud y la invención.

La bienal propondrá una reflexión sobre el enfoque cognitivo y al mismo tiempo creativo del Maestro del Renacimiento.