Volver a sección

| Cultura y eventos

Perni confirmó su presencia en Artexpo New York 2020

La artista plástica de Cañuelas ofrecerá sus obras en el mayor mercado mundial de arte contemporáneo.

La artista plástica de Cañuelas ofrecerá sus obras en el mayor mercado mundial de arte contemporáneo.

Perni confirmó su presencia en Artexpo New York 2020

Luego de su reciente paso por la Bienal de Florencia, la artista plástica cañuelense Eliana Pernigotti (Perni) confirmó su presentación en Artexpo New York 2020, el mercado de bellas artes más grande del mundo a realizarse del 23 al 26 de abril en el Pier 94, un viejo muelle ubicado frente al mítico Río Hudson que fue reciclado para convertirse en un reconocido centro de congresos y exposiciones.

Perni compartirá con algunos artistas amigos un booth en el que ofrecerá dos series de obras recientes: sus telas rígidas intervenidas (que no necesitan ningún tipo de soporte); y sus “sinfonías citadinas” relacionadas al arte geométrico, la vida en la ciudad y su dinamismo.

“En este caso sería como un tributo a New York como ciudad con vida propia. Es como una analogía del funcionamiento de un ser vivo con sus sistemas, tejidos y células”  explicó a InfoCañuelas.

La edición número 42 de Artexpo -con más de mil artistas, galerías y editoriales de arte establecidos y emergentes- reunirá a los mayores compradores y coleccionistas de la industria. Los 40 mil asistentes anuales tienen la posibilidad de conocer las nuevas caras del mundo del arte y comprar obras de los expositores en persona.

Además de llegar a miles de galeristas y coleccionistas internacionales, los expositores tienen la oportunidad de participar en seminarios y debates sobre temas y tendencias como marketing artístico, la gestión de pequeñas empresas y el uso de las redes sociales.

Durante su participación en la Bienal de Florencia Perni no sólo estableció contactos para este viaje a Nueva York, sino que además se le abrieron puertas en el país. 

“Me contrató una empresa de Palermo Hollywood que alquila propiedades a extranjeros para que me encargue de la ambientación con mis obras de arte en sus departamentos. En marzo me invitaron a una muestra en Centoira, una galería con mucha trayectoria de Buenos Aires, y también me invitaron a presentar un proyecto para una muestra individual en la Galería Palermo H de Palermo Hollywood; en eso estoy trabajando ahora mismo”, relató.

“Por otro lado me contactaron de la Feria de Arte Internacional de Barcelona para participar, y en este momento estoy evaluando la posibilidad de llevar artistas argentinos conmigo, que tienen muchas ganas de ir a Europa a exponer. Pero eso está en evaluación; no tengo nada definido”, señaló.

Otro de sus proyectos en ciernes es organizar alguna muestra en Cañuelas, el lugar donde -paradójicamente- su obra es menos conocida.

 

x