Volver a sección

| Cultura y eventos

Pasó por Cañuelas el grupo Moto por la paz, bendecido por el papa Francisco

Se trata de una ONG que recorre el mundo con un mensaje humanitario. Visitaron el predio de Smata y establecieron una alianza con Scholas Occurrentes. Fotogalería.

Se trata de una ONG que recorre el mundo con un mensaje humanitario. Visitaron el predio de Smata y establecieron una alianza con Scholas Occurrentes. Fotogalería.

1 / 5

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

El grupo Moto for Peace (MfP), una organización no gubernamental sin fines de lucro creada en 2000 por la policía italiana y bendecido por el papa Francisco, llegó a la Argentina como parte de una gira de ayuda humanitaria , que incluirá otros países de América Latina. La caravana comenzó en Francia y cruzó hacia América con el objetivo de cubrir alrededor de 14.000 kilómetros en seis países.

El viernes 28 de febrero desembarcaron en Mar del Plata donde se encontraron con el cónsul italiano, Darío Cortese; el intendente local Guillermo Montenegro y monseñor Gabriel Mestre. 

El domingo 1 de marzo los miembros de Moto For Peace arribaron al Centro Recreativo “Dirck Henry Kloosterman” que Smata posee en Alejandro Petión, partido de Cañuelas.

Allí fueron  por el titular del gremio, Ricardo Pignanelli; el vicario General del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Sucunza; y José María del Corral, el presidente de Scholas Occurrentes, la fundación patrocinada por Francisco, que estableció una alianza solidaria con el grupo de motociclistas.

Durante la reunión se realizó una ceremonia de plantación de un olivo como símbolo de paz, lo que significó el comienzo de la colaboración para los próximos años entre la ONG y la fundación.

Bernardo Lepore, presidente de Moto for Peace, destacó que este segundo viaje de la ONG por América del Sur se realiza por expreso pedido del papa Francisco.

El MfP proporciona ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables y castigadas en diferentes partes del mundo. Apoya proyectos sociales y promueve campañas de recaudación de fondos. La ONG fue creada por iniciativa de miembros de la policía estatal italiana, pero a lo largo de los años ha logrado crecer y sumar agentes de España, Libia, Austria, Turquía y Alemania, entre otros.

El grupo busca ayudar a las personas más carenciadas de las comunidades visitadas, generalmente a los niños. En particular se enfoca en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar su vida escolar y garantizar un servicio médico y de salud más eficiente.

El lunes 2 visitaron el Museo de la Policía Federal Argentina siendo recibidos por el jefe de la fuerza, Juan Carlos Hernández. Por la tarde se encontraron con el embajador italiano en el país, Giuseppe Manzo. 

Este martes 3, en tanto, visitarán Villa 1-11-14 y luego irán a Villa 31. Por la tarde asistirán a una misa en la Catedral Metropolitana, que será celebrada por el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poly , y en la que participará el Vicario General del Arzobispado de Buenos Aires, Joaquín Sucunza. Allí rendirán homenaje al General San Martín.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x