Volver a sección

Cultura y eventos

Otra vez la plaza llena

Más de 4 mil personas presenciaron el recital de Suna Rocha y Facundo Saravia. A fines de febrero podría venir Fabiana Cantilo.

La esquina de San Martín y 25 de Mayo volvió a colmarse de público en el cierre de los festejos por el 186 aniversario de Cañuelas.

Se estima que entre 4 y 5 mil personas ocuparon las calles y un sector de la plaza San Martín durante los shows de Suna Rocha y Facundo Saravia.

En el inicio se presentó el grupo local Sentir Norteño, con un repertorio de gatos y chacareras que invitó a la gente a bailar.

La gente disfrutó luego el recital de Suna Rocha, quien semanas atrás fue convocada para la apertura de Cosquín.

La intérprete cordobesa finalizó su show cantando coplas y caminando entre la gente.

Dedicó unos de sus versos a Gustavo Arrieta, sentado en primera fila: "A lo lejos se divisa / la cara del intendente / está cada día más joven / como un muchacho de veinte".

Pasadas las 22 el público estalló en un aplauso cuando apareció en el escenario el ex chalchalero Facundo Saravia, con un repertorio amplio y agradable que incluyó zambas, chacareras, algunos ritmos bonaerenses y hasta se dio el lujo de cantar la canción "Vagabundear", de Joan Manuel Serrat.

Intercambió varias bromas con su amiga, Yamila Cafrune, mezclada entre el público como una cañuelense más y sobre el final del recital la invitó al escenario para compartir algunas canciones.

Lo mismo hizo con su amigo de San Miguel del Monte y compañero de la escuela primaria, Gonzalo Barceló.

Cuando había transcurrido una hora Facundo se despidió de Cañuelas pero la gente no lo dejaba ir. Tuvo que hacer seis bises para dar por concluido una bellísima fiesta.

La "yapa" fue el desfile de la murga "Mirame a mí" del barrio Las Costas y los fuegos artificiales que iluminaron el cielo durante varios minutos.

LO QUE VIENE
En vistas del buen resultado que tuvieron los espectáculos callejeros organizados para el aniversario del distrito, la comuna está pensando en repetir la experiencia con otros géneros musicales.

Una de las alternativas que se baraja es un show de Fabiana Cantilo para fines de febrero, siempre y cuando el Ejecutivo consiga algún aporte del gobierno provincial o nacional que le permita cubrir los gastos de la contratación.

INFOCAÑUELAS