Volver a sección

Cultura y eventos

Nuevo espectáculo teatral en El Cultivo

Este domingo se estrenó Maté a un tipo, de Daniel Dalmaroni, frente a una sala repleta de público. InfoCañuelas te muestra fotos y video de la obra.

1 / 11

1 / 11

Maté a un tipo, del dramaturgo Daniel Dalmaroni, fue la obra elegida por El Cultivo para presentar en sociedad a su elenco de alumnos reunidos en el grupo Arteatro.

El reparto estuvo conformado por Paula Rost (Marta), Antonio Ponce (Ernesto), Valeria Girotti (Julieta) y Fabián Posadas (Frikman), con dirección de Pablo Ruocco.

Cerca de las 21 del sábado, los espectadores comenzaron a desbordar las instalaciones de la sala ubicada en calle De los Inmigrantes. Algunos optaron por tomar algo a la luz de las velas mientras aguardaban, ansiosos, el desarrollo del argumento.





La historia arranca sin anestesia. Un hombre le confiesa a su mujer que ha cometido un crimen. A través del humor negro, la pieza recorre los laberintos de la familia y las relaciones de pareja.

Todos caerán en la vorágine asesina y veremos cómo la familia puede servir como escudo para ocultar los horrores más terribles. El vaciamiento de sentido sólo dejará lugar al disparate como único modo de relacionarse.

Todos los actores mostraron una sorprendente calidad sobre el escenario. Paula Rost interpretó de manera impecable y sentida a Marta, una chillona ama de casa que encubre a su marido cuando se entera de que es un asesino.

Antonio Ponce represento un papel más dramático, al encarnar el papel de Ernesto, un hombre que carga sobre sus espaldas varios homicidios cometidos por causas insignificantes.

Fabián Posadas, represento a Frikman, un psicólogo contratado por la familia que intenta ayudar a Ernesto y finalmente, Valeria Girotti –quien fue la sorpresa de la noche al debutar como actriz– demostró muy buenas dotes interpretativas al protagonizar el papel de Julieta, la hija de la familia.

LO QUE VIENE


En la velada del estreno InfoCañuelas dialogó con Mariano Aufranc, director de El Cultivo.

“Estoy admirado y sorprendido por el avance de este grupo y por cómo ha evolucionado en este año. Esto tiene que ver mucho con la actitud frente al trabajo. Esto no es sólo talento; hay que trabajar, y la gente se ha comprometido mucho”.

“Maté a un tipo” volvería a escena en el transcurso de diciembre. Aufranc adelantó además que se encuentran trabajando sobre obras y textos de Cortázar.

Además, invitó a los vecinos de Cañuelas y lugares cercanos a sumarse a los distintos elencos teatrales con que cuenta la institución.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos