Volver a sección

Cultura y eventos

Nuevas instalaciones en la Biblioteca Sarmiento

Este viernes se inaugura la sala de computación y de lectura. En el mismo acto el artista plástico Rodolfo Morfese y los profesores de danzas Mirta y Carlos Aguirre recibirán un premio a la trayectoria.

Este viernes 23 de mayo a las 19 hs. se llevará a cabo la inauguración de la nueva sala de computación, lectura y usos múltiples de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Cañuelas.

La obra se pudo concretar gracias a un subsidio de 60 mil pesos gestionada por la ex senadora Cristina Rasquetti.

El acto inaugural será breve y mesurado debido al mal momento que está atravesando la presidenta de la institución, Nelia Curone, cuyo esposo se encuentra muy enfermo. "Vamos a hacer una ceremonia muy sencilla porque la circunstancia no da para un evento festivo; esperamos que Nelia nos pueda acompañar aunque sea unos momentos porque trabajó muchísimo para concretar este proyecto", comentó la secretaria, Norma Frigerio.

En el marco de la inauguración se entregará el tradicional Premio a la Trayectoria.

En esta oportunidad los galardonados serán el artista plástico Rodolfo Morfese y los profesores de danzas Carlos Aguirre y Mirta Carmona Zúñiga, creadores del Grupo SOL y sus amigos, un cuerpo de danza que integra a jóvenes discapacitados.

Asimismo, se entregarán reconocimientos a Cristina Rasquetti, Héctor Rivarola y Leonardo Garavaglia por su colaboración en la gestión del subsidio; a Patricia Báez, encargada de la construcción; y a Hernán Mawlosky, gerente de sistemas de la firma PHARMA, empresa que donó las primeras cinco computadoras que funcionarán en la Biblioteca.

PREMIOS LITERARIOS
El mismo viernes se entregarán los premios a los ganadores del XVIII Certamen literario Blanca Iribarne.

En el género de poesía los ganadores fueron Enzo Mori, de Cañuelas (1er. premio); Isolina Behrens, también de Cañuelas (2do. premio) y Margarita Dimartino, de General Alvear (3er. premio).

En la categoría de cuento el primer premio fue para Elda Parra, de Cañuelas; el segundo para Rosa Pollak de Farkas, de Alejandro Petión; el tercero para Alejandro Alvarez, de Cañuelas.

Se entregaron menciones para Elsa Córdoba (Cañuelas), Eduardo Mario Negri (Florencio Varela) y Elba Gómez (Cañuelas).

INFOCAÑUELAS