Volver a sección

Cultura y eventos

Nueva edición del Café Cultura Nación

El ciclo de conferencias se reinicia este viernes a las 19.30 con la presencia de Peteco Carabajal en el salón Las Rejas (Mitre 1125 de Cañuelas).

“Café Cultura Nación”, el programa financiado por la Secretaría de Cultura de la Nación , se llevará a cabo este viernes 11 de junio a las 19.30, en el salón de Mitre 1125 de Cañuelas, con la participación de Peteco Carabajal.

Café Cultura es un programa que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es reunirse alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de “construir ciudadanía” a partir de posibilitar el acceso a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Peteco Carabajal es cantante, compositor, violinista y guitarrista, de La Banda , Santiago del Estero. Desde 1975 integró Los Carabajal. Su repertorio ha sido grabado por la casi totalidad de los artistas de músicas popular argentina, desde Mercedes Sosa hasta Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu y Teresa Parodi. Peteco actualiza el folklore de su tierra utilizando ciertos códigos musicales de aceptada universalidad e indiscutida vigencia, y lo incorpora a una música rica, viva y potente como son la chacharera y otras expresiones características de la música popular argentina.

INFOCAÑUELAS