Volver a sección

| Cultura y eventos

Niños y adolescentes podrán proponer mejoras para su barrio

Abrió la inscripción al programa provincial Decisión Niñez, que prevé financiamiento para soluciones a problemas barriales.

Abrió la inscripción al programa provincial Decisión Niñez, que prevé financiamiento para soluciones a problemas barriales.

Niños y adolescentes podrán proponer mejoras para su barrio

El Gobierno Municipal invita a niños y adolescentes del partido de Cañuelas a participar del programa provincial Decisión Niñez, una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana, pensada para que esos grupos etarios sean parte de las políticas públicas. 

Para ello el Organismo de la Niñez y Adolescencia bonaerense dispondrá de un monto de dinero para que niños y adolescentes de entre 8 y 17 años se organicen y propongan proyectos propios en pos de mejorar la vida en sus barrios.

¿Cómo podrías mejorar tu barrio? ¿Cómo te gustaría ayudar a niños y adolescentes? A partir de esos disparadores se podrá desarrollar propuestas que den respuesta a problemas concretos de la comunidad.

Este programa se enmarca en la adhesión de Argentina a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Asimismo, promueve la Ley Nacional N°26.061 de la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y su par provincial, la Ley 13.298, de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

En Cañuelas, la Secretaría de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Juventud se encuentran coordinando la participación con escuelas, instituciones, y organizaciones comunitarias.

La inscripción al programa es gratuita y pública, y se encuentra disponible hasta el 30 de julio, a través de este link.

Quienes deseen participar con algún proyecto y tienen dudas sobre cómo presentarlo, pueden realizar consultas en los siguientes correos electrónicos: ninezyadolescencia@canuelas.gob.ar / juventud@canuelas.gob.ar
 

x