Volver a sección

| Cultura y eventos

Nación lanzó un programa de subsidios para centros tradicionalistas

Mediante “Culturas Gauchas” se busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo.

Mediante “Culturas Gauchas” se busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo.

Nación lanzó un programa de subsidios para centros tradicionalistas

 Archivo InfoCañuelas.

El Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural acaba de implementar un programa de fomento dirigido a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales

Mediante “Culturas Gauchas” como política pública federal se busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural. Esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción:

-Una para organizaciones y federaciones con personería jurídica, las cuales podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales, que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

-Por otra parte, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

 La convocatoria se encontrará abierta en todas regiones del país, entre el 11 de julio y el 11 de agosto inclusive.

Para postularse es necesario inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura como organizaciones culturales (ingresar en este link).

Para más información o consultas escribir a: culturasgauchas@cultura.gob.ar