Volver a sección

| Cultura y eventos

Murió Felicia Calicchio, una de las fundadoras de Italpizza

Estuvo 62 años al frente de la clásica pizzería de Alem y Rivadavia.

Estuvo 62 años al frente de la clásica pizzería de Alem y Rivadavia.

Murió Felicia Calicchio, una de las fundadoras de Italpizza

 Felicia Calicchio de Trípodi.

Felicia Calicchio de Trípodi, una de las fundadoras de Italpizza, murió en domingo en un centro asistencial, rodeada del afecto de sus familiares. Tenía 88 años.

Nacida en Castel Ruggero, una villa de montaña ubicada en la comuna de Torre Orsaia, Salerno. Llegó a la Argentina en 1948 junto a quien se convertiría en su esposo, Antonio Trípodi, combatiente en la segunda Guerra Mundial.

Felicia, que conocía a Antonio desde niña, se casó en la Argentina, abocándose a la actividad comercial junto a su hermana y su cuñado.

Los Trípodi en los comienzos, junto al personal de Italpizza.

En 1957 fundaron Italpizza, uno de los comercios más antiguos del partido de Cañuelas, que si bien nació como pizzería, también tuvo una sección de heladería en sus comienzos.

Ejemplo de tesón y trabajo, Doña Felicia siguió colaborando en el comercio junto a su hermana hasta hace un año, cuando comenzaron a aquejarla los problemas de salud.

“Quería mucho a la gente que conoció desde su arribo a Cañuelas. Le dedicó 62 años de su vida Italpizza, un comercio que con tanto amor construyeron mis padres y mis tíos. Han sido ejemplo de vida para nosotros, sus hijos, sobrinos, nietos y sobrinos nietos”, la despidió su hija Carolina.