Volver a sección

| Cultura y eventos

Murió el periodista Alberto Dávila

Residía en San Clemente, donde manejaba un puesto de diarios. Tenía 74 años.

Residía en San Clemente, donde manejaba un puesto de diarios. Tenía 74 años.

Murió el periodista Alberto Dávila

 Alberto Dávila.

El 28 de septiembre en San Clemente del Tuyú, su ciudad de residencia, murió el periodista Alberto Dávila.

Nacido el 5 de marzo de 1948, en los años ' 90 comenzó a desempeñarse en FM Libertad, emisora en la que estuvo durante más de una década junto a Mario Castelló. Luego formó parte del staff de FM Magic y FM Estación Cañuelas junto a Daniel Carrizo.

A la par de su trabajo radial, intervino en Canal 4 Cañuelas y participó en el desaparecido semanario Milenio fundado por José María Cherutti.

En 2001 tuvo una breve incursión en la política como candidato a concejal del Partido Laborista que encabezaban Herminio Iglesias y el empresario de la carne Alberto Samid.

Hace una década se radicó en San Clemente del Tuyú, donde tenía un puesto de diarios (el último de la localidad balnearia) ubicado frente al Hotel Bellini y la antigua oficina de pasajes de Plusmar.

En 2016 volvió a la radio con el programa “Café con amigos” que conducía junto a Norberto Giusti por EGB Radio de San Clemente. Tenía la particularidad de que cada emisión de los martes se hacía desde algún café de la zona para hablar de política y de fútbol, siempre con alguna alusión a su querido Huracán.

En San Clemente se ganó el afecto de los lugareños gracias a su carácter. Siempre amable, conversador, de buen humor y con un chiste oportuno. Lo que se dice “un buen tipo”.


Dávila en su puesto de diarios. Foto: SC Ayer y Hoy

El periodismo fue su segundo oficio después de la gastronomía. Nunca abandonó su trabajo de mozo y en alguna oportunidad ganó la famosa carrera de camareros.

“En la noche de ayer nos dejó el amigo Alberto Dávila. Siempre lo vi trabajando, junto a su señora Marga, ya sea en su puesto de diarios frente al Hotel Bellini, con frío, lluvia, sol o viento. También en las noches de temporada cuando era mozo. Una gran persona que seguirá vivo en el recuerdo de quienes lo conocieron” publicó el sitio San Clemente Ayer y Hoy.

En los 90 junto a Eduardo Fernández, Sara Ponce y Fernando Abdo en una reunión de prensa convocada por Molino Cañuelas. Archivo.