Volver a sección

Cultura y eventos

Murió el cantor de tangos Carlos Banegas

El intérprete y compositor se encontraba internado en el Hospital de Berisso.

 Carlos y su hija Fabiana.

El 19 de abril, a los 76 años, falleció el cantor y compositor de tangos Carlos Banegas. Se encontraba internado en el Hospital de Berisso.

Nacido en Las Heras el 28 de mayo de 1942, se radicó en Cañuelas siendo un niño. A los 10 años, mientras se encontraba trabajando en Berra (partido de San Miguel del Monte), en un horno de ladrillos escuchó a Oscar Gómez entonar “Cicatrices”. Según él mismo solía rememorar, se sintió impactado por esa letra, que aprendió de memoria y que fue su puerta de entrada al tango.

Durante más de cuatro décadas cantó en clubes, sociedades de fomento y en el mítico Café Tortoni. En 1994 fue uno de los artistas invitados a la reinauguración del Cine Teatro Cañuelas, como telonero del Sexteto Mayor.

Si bien no finalizó la primaria (“Las pocas veces que pasé de grado fue rompiendo la pared” bromeaba) escribió nueve temas, entre ellos a René Favaloro, a Maradona (a quien conoció en 1985), a Horacio Guaraní y a Gardel. 

Llegó a grabar un long play en el que incluyó como guitarrista a José Ignacio Rivero, acompañante de los cantores Nelly Omar, Azucena Maizani y Hugo del Carril.

Fabiana, una de sus hijas, conductora del programa “Destino Tango”, heredó su pasión por la música ciudadana.