Volver a sección

Cultura y eventos

Miss América Latina: ganó Uruguay

La cañuelense Edith Foresi estuvo cerca de quedarse con la corona. Fue consagrada como reina de América del Sur.

La uruguaya Giannina Silva, de 22 años fue la ganadora en el certamen Miss América Latina 2007 realizado en la Riviera Maya, Cancún, del 6 al 15 de junio, mientras que la representante de Argentina, la cañuelense Edith Foresi, quedó ubicada entre las 10 más bellas del certamen y además fue coronada como "Reina de Sudamérica".

En declaraciones al portal TV Radio Riviera, Edith recordó especialmente a su ciudad y agradeció el constante apoyo  que a la distancia le brindaron su familia y su novio, Adrián Monod.

El certamen Miss América 2007 reunió a 22 delegadas de Sudamérica, América Central, Estados Unidos, Francia, Holanda e Islas Canarias.

Previo a su paso por México, Giannina Silva, estudiante de diseño gráfico, se consagró Miss Uruguay e incluso compitió representando a su país en Miss Universo.

Sucederá en el trono a la norteamericana de origen puertorriqueño Melissa Quesada.

TODOS LOS PREMIOS
Las representantes de Islas Canarias (Helena Martínez), Nicaragua (Reyna Medina) y Panamá (Magdalena Guardia) se hicieron acreedoras a los premios de traje tradicional, fantasía y traje original, en ese orden.

El premio Miss Elegancia (el segundo en importancia dentro del certamen, ya que también implica un contrato por un año) fue para la guatemalteca Heidi García.

Todas las chicas lucieron creaciones de la diseñadora cancunense, Guillermina Martínez.

Los premios continentantes fueron para Edith Foresi (Sudamérica); Heidi García (América Central); Yalena Matos (América del Norte) y Caroline Baron (Europa).

INFOCAÑUELAS
16-06-07