Volver a sección

| Cultura y eventos

Máximo Paz celebró las fiestas patronales en honor a San Eduardo

Se descubrió una placa en el templo parroquial por los 133 años de la localidad y el bicentenario de Cañuelas. Fotogalería.

Se descubrió una placa en el templo parroquial por los 133 años de la localidad y el bicentenario de Cañuelas. Fotogalería.

1 / 5

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

El último sábado 15 la comunidad de Máximo Paz festejó las fiestas patronales en honor a San Eduardo, conmemorado el 13 de octubre por la Iglesia Católica.

La intendente municipal Marisa Fassi participó en la procesión por las calles del pueblo junto a la secretaria de Gobierno Valeria Ríos y otras autoridades.

Concluida la ceremonia religiosa la jefa comunal les otorgó reconocimientos a diferentes vecinos y vecinas de la comunidad como Ángel Colamarino (continuador del bar La Ruta); Esculapio, el director de la FM local; el productor televisivo Hugo Castro; y el reconocido escritor e historietista Jorge Claudio Morhain.

Además, se descubrió una placa en la Parroquia San Eduardo con motivo del Bicentenario de Cañuelas y los 133 años de la localidad.

Los festejos continuaron con un gran desfile gaucho organizado por Wilson Porto, encabezado por el centro tradicionalista "Los Gauchos de Máximo Paz" en conjunto con alrededor de 15 centros de distintas localidades. La Intendente municipal participó montada a caballo.


Voluntarios del nuevo cuartel de Máximo Paz.

También hubo una importantísima presencia del nuevo cuartel de bomberos voluntarios de Máximo Paz en cuya autobomba fue portada la imagen del santo patrono.

La celebración concluyó con espectáculos artísticos.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos