Volver a sección

| Cultura y eventos

Marisa Caeiro, la artista de los materiales diversos

Por primera vez realizó una muestra de sus pinturas, esculturas, bocetos e instalaciones. Fotogalería.

Por primera vez realizó una muestra de sus pinturas, esculturas, bocetos e instalaciones. Fotogalería.

1 / 7

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

Dedicada al arte desde hace casi dos décadas, Marisa Caeiro nunca había realizado una exposición individual. Tal vez por eso, en su primera aproximación al público local, decidió montar una muestra de apenas tres horas, efímera pero suficiente para apreciar lo ecléctico de su arte.

El pasado 18 de mayo en el salón de la Sociedad Italiana expuso una serie de pinturas, dibujos en tinta, cuadernos con bocetos, esculturas y arte móvil con su sello, la variedad de materiales: chapa, madera, yeso, bronce, alpaca y cobre.

“Los materiales son mi fuente de inspiración y mi forma de abordar nuevas disciplinas. Justamente ahora estoy asistiendo a cursos de joyería contemporánea aprendiendo técnica de soldadura” explicó la artista, que aprovechó la muestra para celebrar sus 60 años.

“Otra de mis motivaciones es visitar museos para ver las obras de los grandes maestros. Lo último que vi fue la muestra Alexander Calder, el padre del arte en movimiento, en la fundación Proa”. Inspirada en esa experiencia presentó una obra consistente en figuras en equilibrio que penden de un aro.

En los inicios Caeiro se formó con Rodolfo Morfese, Analía Juárez Roldán y Marianela Raggi; y luego con Antonio Pujía, Sara Mansilla, Claudia Aranovich y Dalila Luna.

Las artistas plásticas Rocío Romero y Marianela Raggi fueron curadoras de la muestra que pasó fugazmente por la Sociedad Italiana.



Marisa Caeiro acompañada por sus nietos. Fotos gentileza Juan Manuel Rizzi y Claudia Colombo.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x