Volver a sección

Cultura y eventos

Los vascos celebraron el Aberri Eguna con la alegría de sus danzas

Unos cien bailarines se reunieron en Cañuelas, en el 12° Encuentro de Dantzaris.

1 / 24

El grupo local bailando Arcos Mixtos. Florencia Arsuaga.

1 / 24

El centro vasco Denak Bat fue el anfitrión del 12° Encuentro de Dantzaris organizado este fin de semana en Cañuelas para celebrar el Aberri Eguna, o Día de la Patria de los vascos.

El sábado a la tarde se realizó la recepción de delegaciones en el escenario montado frente a la plaza San Martín. Allí los centros Denak Bat (Lomas de Zamora), Eusko Etxea (La Plata), Guillermo Larregui (Chacabuco), Beti Aurrera ( Chivilcoy), Anaitasuna (Maipú), Urrundik (Paraná), Itxaropen (Saladillo), Toki Eder (José C. Paz) y los tres grupos de Cañuelas realizaron una muestra de las danzas de Euzkadi, con esa mezcla de alegría y nostalgia por la tierra lejana.

El domingo, en el predio de la Sociedad Rural, se realizó el almuerzo de despedida, oportunidad en la que se sumaron los centros Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen y Lurak Bat de la ciudad de Buenos Aires.

LO QUE VIENE

El Denak Bat estará presente el próximo domingo 6 de mayo en el evento "Buenos Aires celebra al país vasco", organizado por el gobierno de la Ciudad y el centro Laurak Bat. Habrá muestra de danzas y unos cincuenta stands en Av. de Mayo y Bolívar, desde el mediodía.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos