Volver a sección

Cultura y eventos

Loma Negra vivirá una jornada solidaria

Este domingo, voluntarios de la empresa realizarán mejoras edilicias en el Hogar Santa María del Rosario, la Escuela 13 y el santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea.

 

Por cuarta vez consecutiva Loma Negra organiza el “Día de Hacer el Bien”, el próximo domingo 26 de agosto.

En este evento anual de solidaridad participan colaboradores de todas las plantas de Loma Negra, Lomax, Ferrosur Roca, Recycomb y La Preferida y se suman también familiares y amigos, proveedores y clientes.

Durante el Día de Hacer el Bien, creado en 2009 con el objetivo de celebrar los 70 años del Grupo Camargo Corrêa, controlante de Loma Negra, se realizan acciones voluntarias simultáneamente en 9 países.

En Argentina se desarrollarán 14 proyectos en 19 comunidades, para los que se han construido alianzas estratégicas público-privadas, con los municipios locales, organizaciones de la sociedad civil y empresas.

Teniendo en cuenta que el grupo empresarial posee una sede en Vicente Casares y otra en Uribelarrea, la jornada solidaria se vivirá con fuerza en Cañuelas.

En esta oportunidad, los voluntarios de Lomaser colaborarán con una serie de mejoras de infraestructura en el Hogar Santa María del Rosario (para chicos con capacidades diferentes) y la Escuela Rural Nro. 13 "Paula Albarracín".

Por su parte, los voluntarios de Recycomb propusieron la recuperación del patrimonio histórico del Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea. La actividad comenzará con una caminata partiendo desde la Ruta 205 km. 82,5.

El mismo día se realizará en la Plaza Belgrano, ubicada en Florida y Lara, una actividad de cierre con participación de los voluntarios, alumnos de las instituciones, la municipalidad y vecinos de la comunidad.

“Este año se ha avanzado en el diseño de proyectos de mayor envergadura, no sólo por la inversión económica, sino también porque son proyectos ejecutados en un plazo más largo, abarcando varias actividades,” comentó Eduardo Ortega, gerente general de la Fundación Loma Negra.

Cabe señalar que en 2011 el Día de Hacer el Bien movilizó en Argentina a 924 voluntarios (27% más que en 2010) y contó con la colaboración de 115 aliados (entre proveedores, contratistas, y entidades de cada localidad) número que representa un 24% más que el año anterior.

Esta iniciativa tiene como principal meta convertirse en una acción transformadora para la sociedad y a su vez canalizar toda esa energía positiva, esa energía que promueve la solidaridad y la ciudadanía.

DOMINGO 26 - PROGRAMA EN URIBELARREA

-A las 8.30, concentración en el cruce de Av. Crotto y ruta 205.
-A las 8.45, caminata desde el cruce, para todos los interesados en participar.
-A las 10.30, misa presidida por el obispo de la Diócesis, Juan Horacio Suárez.
-A las 11.30, palabras de bienvenida y bendición de instalaciones.
-A las 12.30, colocación de árboles y pintura de paredes.
-A las 13.30, almuerzo
-A las 15, cierre de la actividad.

INFOCAÑUELAS