Volver a sección

| Cultura y eventos

Llega Libertablas con un texto de Shakespeare

“La tremebunda tragedia de Macbeth” –una obra del grupo Libertablas basada en un texto de Shakespeare– se presenta este sábado en El Cultivo.

“La tremebunda tragedia de Macbeth” –una obra del grupo Libertablas basada en un texto de Shakespeare– se presenta este sábado en El Cultivo.

"La Tremebunda Tragedia de Macbeth" de Luis Rivera López - sobre la obra maestra de W. Shakespeare- se presenta este sábado 20 de octubre en el centro cultural El Cultivo.

Libertablas -creador de grandes éxitos infantiles como Gulliver, Pinocho, Las Mil y Una Noches,
Leyenda, Cuentos de la Selva y Quijote, ganador del Premio ACE 2003- presenta un espectáculo que lo retrotrae a su propia historia: fue una versión de La Tremebunda... el primer espectáculo de Libertablas en los comienzos de los 80, que dio base fundamental a su estética de actores interrelacionados con títeres de las más diversas técnicas.

Macbeth es el tesoro más rico de la literatura dramática inglesa. Su inmortal historia de pasiones desenfrenadas, crímenes horrendos, su sutil humor negro y su inmediato acceso al terror y a la perfección trágica, le aseguran un lugar entre las más importantes creaciones del más importante de los poetas dramáticos.

La Tremebunda es un trabajo para jóvenes y adultos, dónde sólo 2 actores encarnan, en una sorprendente coreografía interpretativa, la totalidad de los personajes.

Actúan: Diego Ferrari y Luis Rivera López. Música Original: Chucho Bonacera. Diseño de muñecos, vestuario y escenografía: Alejandro Mateo. Realización de títeres y utilerías: Leila Kancepolsky y Mónica Zinna. Mecanismos y maquinaria escenográfica: Diego Ferrari. Asistente de dirección: Julieta Rivera López. Dirección general: Sergio Rower.

La obra subirá al escenario a las 21 en De los inmigrantes 1023, con entrada a $ 15. Venta anticipada y reservas al teléfono: (02226) 432179. Descuentos a estudiantes y jubilados.

INFOCAÑUELAS
17-10-07

 

x