24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Llega la cuarta edición de un certamen regional de pintura, con $ 10 millones en premios

El concurso Fundación La Margarita Zemborain-Grondona está dirigido a artistas de Cañuelas y San Miguel del Monte.

Percepción, del montense Matías Thourte, obra ganadora de la edición 2022.

Percepción, del montense Matías Thourte, obra ganadora de la edición 2022.

Con el objetivo de promover la creación artística en Cañuelas y Monte, la Fundación La Margarita Zemborain-Grondona abrió la inscripción para la edición 2024 de su certamen de pintura dirigido a artistas plásticos que tengan domicilio en esos distritos.

Serán admitidas hasta tres obras comprendidas dentro de todas las expresiones del campo de la pintura, cualesquiera sean sus técnicas o modos de presentación. Las obras no podrán superar los 2 m x 2 m x 0,5 m y su peso no será superior a los 70 kg.

Todos los procesos de recepción y evaluación de las obras presentadas serán online. El plazo de presentación vence el 30 de septiembre de 2024.

Se otorgará un primer premio de adquisición establecido en $ 4.500.000; un segundo premio adquisición por $ 2.500.000; y un tercero para artista menor de 35 años de $ 1.500.000. Asimismo, se concederá cinco premios estímulo e $ 300.000 cada uno.

El jurado está integrado por Diana Saiegh (Arquitecta), Pedro Delheye (director Académico del Programa de Posgrado en Gestión Cultural -UNLP-, Docente y Presidente de ICOMOS Argentina), Mercedes Reitano (Doctora en Historia del Arte, Docente, Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y Directora del MACLA) y Gachi Prieto (Gestora y Directora del Proyecto PAC). Coordinadora: Gabriela Jurevicius (Licenciada en Curaduría y Gestión de Arte).

El PDF con las bases y condiciones se encuentra disponible en este link.

Formulario para la carga de las imágenes y datos del artista, en este link.

En la tercera edición celebrada en 2023 el primer premio correspondió a la montense Dolores González Soria. Tres artistas de Cañuelas recibieron una mención: Nilda González, Mirta Etcheverry y Marianela Raggi.

Además de estimular la producción artística, la Fundación con sede en Monte impulsa iniciativas educativas y comunitarias. Es así que en el transcurso de 2023 los representantes de la fundación, Adrián y Gastón Grimalt, anunciaron el proyecto de un campus educativo a construirse en el barrio Los Espinillos del vecino distrito.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas