Volver a sección

Cultura y eventos

Llega Felicitas

El jueves se estrena la película sobre Felicitas Guerrero. Parte del film, dirigido por Teresa Costantini y ambientado en el siglo XIX, se rodó en Uribelarrea.

 Felicitas - La película.

El próximo jueves se estrenará en las salas nacionales una superproducción de época que recrea la trágica vida de Felicitas Guerrero, una dama de la aristocracia argentina del siglo XIX.

El film, dirigido por la productora y cineasta Teresa Costantini, fue rodado a fines de 2008 en Uribelarrea y otras localidades de la región.

La historia comienza en el Buenos Aires de 1862, cuando a sus 15 años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una familia de la burguesía, es obligada por su padre a casarse con Don Martín de Alzaga, un hombre adinerado y 40 años mayor, a pesar de que ella está enamorada de otro hombre, Enrique Ocampo.

Tras un frustrado intento de fuga, en el que la joven pareja se promete amor eterno, Ocampo parte a la guerra de la Triple Alianza contra Paraguay, con la secreta intención de olvidarla. A su regreso no podrá resistir que Felicitas no sea suya y desencadenará la tragedia.

Sabrina Garciarena actúa en el rol de Felicitas, acompañada por Gonzalo Heredia,  Alejandro Awada, Ana Celentano y Luis Brandoni.

Según declaraciones de la directora a Telam, "la trama de la película está mayormente inventada y ficcionada, porque lo poco que se sabe son algunos hechos".

Con relación a la elección de la debutante Garciarena para el rol principal, la directora recordó que antes "la había elegido a Dolores Fonzi, una actriz con trayectoria, que me esperó y estuvo al lado mío durante 5 años, pero finalmente quedó embarazada y no pudo hacerlo".

En la película aparecen varios campos de la zona de Cañuelas como así también el casco histórico de Uribelarrea, especialmente la esquina ubicada frente a la Plaza Centenario.

INFOCAÑUELAS