Volver a sección

| Cultura y eventos

Llega a la Sociedad Italiana la presidenta de Feditalia

Visitará el Cine Teatro Cañuelas y el Teatro Italia.

Visitará el Cine Teatro Cañuelas y el Teatro Italia.

 Llega a la Sociedad Italiana la presidenta de Feditalia

 Teatro Italia (1891). Archivo InfoCañuelas.

La presidenta de Feditalia (Confederación de Federaciones Italianas de la República Argentina), Florencia Caretti, visitará la ciudad de Cañuelas el próximo sábado 15 de febrero con la intención de recorrer los edificios de la Sociedad Italiana que se encuentran en obras: el pequeño Teatro Italia, ubicado en Del Carmen 460; y el viejo Cine Teatro Cañuelas de Lara 824.

La intención de Caretti, referente de la federación piamontesa, es conocer a los directivos de la institución local, visitar sus emblemáticos edificios y generar algún vínculo con entidades que puedan financiar las obras que se encuentran pendientes.

Silvano Morettin, tesorero de la Sociedad Italiana local, explicó que la intención de la comisión directiva es inaugura este año el Teatro Italia para destinarlo a conciertos, exposiciones y eventos. La restauración del edificio, que data de 1891, comenzó hace más de una década. Se conservó la fachada original y se reconstruyeron algunas piezas, como la puerta de acceso, una réplica de la primitiva, realizada por Carpintería Noseda.

“Toda la estructura ya está concluida al igual que la base del escenario. Nos falta instalar el telón, las luces, el sonido y las butacas, que van a ser removibles y plegables para poder retirarlas y usar el edificio como salón de usos múltiples cuando no hay espectáculos”, detalló Morettin.

En cuanto al Cine Teatro Cañuelas, hay un proyecto de refacción que demandará más tiempo. Falta concluir la instalación eléctrica (ya se recibió el 50 % de un subsidio municipal con ese destino), el cielo raso, algunos sectores del piso y la reparación de butacas.
 

x