Volver a sección

| Cultura y eventos

Limitada por la pandemia, se realizó la 8va. peregrinación diocesana a Uribelarrea

A diferencia de las siete ediciones anteriores, los fieles se desplazaron en vehículos. Fotogalería.

A diferencia de las siete ediciones anteriores, los fieles se desplazaron en vehículos. Fotogalería.

1 / 7

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

El pasado domingo 6 de diciembre se realizó la octava edición de la peregrinación diocesana al Santuario de Uribelarrea, en esta oportunidad bajo el lema “Madre de amor y esperanza, fortalece a tus hijos”.

En un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, la fiesta diocesana de este año no se realizó a pie con la multitudinaria participación de jóvenes haciendo el recorrido desde al atardecer a la madrugada del día siguiente. En esta oportunidad la muestra de fe se limitó a una caravana de vehículos que partió desde la Av. Cristianía y Ruta 3.

El obispo Mons. Jorge Torres Carbonell encabezó la columna sobre el camión que transportó la imagen mariana.

El titular de la diócesis hizo varias paradas en las comunidades del camino para saludar y bendecir a los fieles que aguardaban en puntos como la parroquia San José Obrero del km 45.500, en Virrey del Pino (donde se ofició una misa de campaña), o el Hogar de Ancianos Osvaldo Bottaro.

Asimismo, previo al arribo a Uribelarrea, hubo una parada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas, donde Torres Carbonell saludó al párroco Ramón Costilla y miembros de la parroquia.

Poco después de las 13 la comitiva llegó al Santuario donde el obispo procedió a oficiar la misa de cierre acompañado por el párroco local Ulises Nicolea.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x