Volver a sección

Cultura y eventos

Leones y Rotary unificaron sus campañas de colecta de sangre

Las instituciones sellaron un histórico acuerdo para trabajar en forma conjunta.

 Fernando Kuri y Alejandro Cid Menna.

El sábado 28 de abril, en la Casa Rotaria, los presidentes de los Clubes Leones y Rotary de Cañuelas firmaron un acuerdo por el cual unificarán sus campañas de colecta de sangre “Está bueno donar sangre” y “Doná Sangre Cañuelas”, respectivamente.

Del encuentro participaron los presidentes Alejandro Cid Menna (Rotary) y Fernando Kuri (Leones) además de los presidentes electos para el período 2018/2019, el rotario Horacio Bruno y la león Soledad Basavilbaso, junto a los respectivos equipos organizadores de las campañas, quienes comenzaron a delinear las acciones a desarrollar en el futuro inmediato. 

Se tiene previsto realizar una primera colecta conjunta en las primeras semanas de junio, en lugar a confirmar, con destino a los Hospitales “Dr. Angel Marzetti” y Cuenca Alta SAMIC. 

Desde ambas instituciones remarcaron la importancia de aunar acciones y esfuerzos con un único objetivo: realizar colectas con mayor cantidad de donantes y lograr mayor difusión y concientización respecto de la importancia de la donación voluntaria de sangre, extendiendo la misma no sólo al casco urbano, sino también a barrios y localidades del partido. 

“En definitiva, se trata de sumar en beneficio de la comunidad” aseguraron ambos presidentes.