Volver a sección

| Cultura y eventos

Leones desmintió que exista discriminación en un certamen

La institución salió al cruce de las críticas a los requisitos impuestos para participar en el desfile de la primavera. Prometen "revisar" el reglamento en futuras ediciones.

La institución salió al cruce de las críticas a los requisitos impuestos para participar en el desfile de la primavera. Prometen "revisar" el reglamento en futuras ediciones.

Leones desmintió que exista discriminación en un certamen

El próximo sábado 24 de septiembre el Club de Leones de Cañuelas volverá a realizar el tradicional desfile y elección de la Reina de la Primavera.

Entre los requisitos que el Club estableció para poder participar figuran tener entre 15 y 17 años, domicilio en Cañuelas, una estatura mínima de 1,60 y ser soltera y sin hijos.

En las redes sociales circularon rumores de "discriminación" hacia chicas que no se ajustan a estas indicaciones, especialmente a la condición de ser solteras y sin hijos, por lo que el Club difundió un comunicado aclaratorio.

"Ante inquietudes sobre aspectos del Reglamento para la elección de la Reina de la Primavera que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre que han tomado estado público, el Club de Leones de Cañuelas aclara a la comunidad que de ninguna forma dichas normas han perseguido un trato discriminatorio hacia las potenciales participantes en el evento mencionado. Los requisitos volcados en el Reglamento son comunes a varios concursos de belleza, sobre todo los de estudiantes secundarios tanto a nivel nacional como provinciales, y otros de renombre. Siendo intención de nuestra institución promover la participación de la Reina de la Primavera en algunos de estos certámenes, hemos adaptado dichos requisitos para posibilitar su incorporación en los mismos, siempre flexibilizando al máximo los parámetros impuestos. Esta es la única razón de dichos requisitos y no otra." 

"Sin perjuicio de ello, y en aras de no cercenar la participación de alguna joven de nuestra comunidad, aquellas mujeres de entre 15 y 17 años que sean casadas o solteras y con hijos, y deseen participar de la elección de la Reina de la Primavera, pueden comunicarse durante el día de la fecha, 19/09/16, a nuestro correo institucional (clubdeleonescanuelas@gmail.com) para ser inmediatamente contactadas por miembros de la comisión organizadora y coordinar su participación." 

"Asimismo, nuestra institución se hará eco de las inquietudes que puedan surgir para revisar los reglamentos del desfile para los años siguientes."

INFOCAÑUELAS

x