Volver a sección

Cultura y eventos

León Gieco brilló en la Expo Cañuelas

Unas 8 mil personas lo ovacionaron en el cierre de la fiesta.

Unas 8.000 personas se congregaron el domingo a la noche en el Centro de Exposiciones para escuchar a León Gieco en el cierre de la Expo Cañuelas 2007 y 11ª Fiesta del Dulce de Leche.

León había estado por última vez en Cañuelas en 1995 en un recital que dio con motivo de la reinauguración del Cine Teatro Cañuelas durante la gestión de Ezequiel Rizzi.

El show del domingo se inició pasadas las 20.30 con imágenes de la película "Iluminados por el fuego" y el tema  "Leyes viejas más genocidas, mal presagio para la vida" que León compuso especialmente para este film sobre la guerra de Malvinas.

Siguieron imágenes de los ´70 mientras León caminaba lentamente hacia el centro del escenario cantando "Hombres de Hierro". Se sucedieron "La historia esta", "Soy un pobre agujero"; "Tema de los mosquitos", "El fantasma de Canterville", "Todos los caballos blancos", "La rata Lali", "En el país de la libertad y "La mamá de Jimmy", "Guitarra", "El que pierde la inocencia" y "Continente del miedo", para terminar una primera parte "setentista" del show.

La gente salió a bailar con "Cachito campeón de Corrientes" y "Kilómetro 11". Después vinieron "La memoria", "De igual a igual", "Bandidos rurales", "Idolos de los quemados", "Los salieris de Charly", "Pensar en nada" y "Ojo con los Orozco".

Cerca del cierre hizo un repaso de su último disco con "Los guardianes de Mugica", "Yo soy Juan" y "El angel de la bicicleta".

Para los bises guardó "Cinco siglos igual" -que cantó a cappella- , "Alas de tango" y se despidió con "Sólo le pido a Dios".

Una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Axel sobre el escenario, acompañándolo en uno de los temas.

Durante todo el concierto tres banderas se destacaron sobre el escenario: una con la frase "Nunca más" que llevó Maruca Ramos, esposa del desaparecido Esteban Reimer, y dos banderas que colocaron los vecinos ambientalistas de Máximo Paz llamando la atención sobre la contaminación industrial que atraviesa esa comunidad.

INFOCAÑUELAS
07-10-07