Volver a sección

Cultura y eventos

Las viudas de los jueves

Hasta el lunes, con funciones a las 19.15 y 21.30, el Cine Teatro Cañuelas (Lara 824) proyecta este thriller nacional con las actuaciones de Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto y Pablo Echarri. Entrada $ 12.


Las viudas de los jueves
es el nombre es una adaptación de la novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro, ganadora del Premio Clarín de Novela 2005.

En el barrio privado 'Altos de la Cascada' la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas.

Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country los Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas.

Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio.

Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. Por debajo de su fachada perfecta, el barrio los Altos se revelará precario, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad.

>Función: 19.15 / 21.30.
>Título original: Las viudas de los jueves.
>Género: Thriller.
>Dirección: Marcelo Piñeyro.
>Intérpretes: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Intérpretes: Gabriela Toscano, Ana Celentano, Juana Viale, Adrián Navarro, Gloria Carrá.
>Origen: Argentina (2009).
>Duración: 121 minutos.
>Calificación: Apta para mayores de 13 años.

INFOCAÑUELAS