Volver a sección

Cultura y eventos

Las Pastillas del Abuelo estarán en Benito K

La banda se presentará el 2 de noviembre en el pub de Rivadavia y Basavilbaso. Las entradas, a 20 pesos en forma anticipada, ya se pueden adquirir en varios puntos de Cañuelas.

En el marco de la gira presentación de su segundo disco, Las Pastillas del Abuelo tocará el próximo viernes 2 de noviembre, a las 22, en Benito K (Rivadavia y Basavilbaso).

Capitán Bufón y Sólida serán los encargado de telonear al show principal. Casualmente estas dos bandas cañuelenses también están presentado sus nuevos trabajos.

Las Pastillas del Abuelo -nominada como "Mejor artista nuevo Sur" por los premios MTV Latinoamérica 2007- se caracteriza por la fusión de rock con varios estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz o country.

Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

Los integrantes son Juan G. "Piti" Fernández (voz); Alejandro Mondelo (teclados); "Bochi" Bozzalla (guitarra y coros); Fernando Vecchio (guitarra), Joel Barbeito (saxo y coros); Juan Comas (batería) y Santiago Bogisich (bajo).

Todos ellos han tomado su carrera muy en serio ya que todos cursan, o han cursado, carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.

TRAYECTORIA
En el 2005 editaron su primer disco, "Por colectora".

En 2006 participaron en el Gesell Rock teloneando a Las Pelotas y luego tocaron en el Teatro Colegiales, con entradas agotadas.

El resto del año siguieron realizando shows por distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. El segundo disco, llamado simplemente "Las Pastillas del Abuelo", fue presentado con 3 funciones en el Teatro colegiales, que también tuvieron entradas agotadas. Para cerrar el año, hicieron una sola fecha entre semana en el Teatro, otra vez llenando ese lugar.

Al comienzo del 2007, siguieron con las giras en Buenos Aires y recorrieron gran parte del país. Se reencontraron con su público porteño en marzo, haciendo dos fechas en El Teatro de Flores. Las localidades se agotaron, obligando a una nueva fecha que se terminó de vender tras solo cuatro días. En 2007 hicieron una gira por toda la Argentina y en agosto llenaron 7 teatros de Flores.

VENTA DE ENTRADAS
La entrada costará 25 pesos y anticipada 20. Los puntos de venta son Felipo (Acuña 585), Disquería Enigma (Belgrano 573), La Casa del Celular (Belgrano 618), Gimnasio Le Corp´s (Brandsen y Vélez Sársfield).

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse al (02226) 42-1165, Nextel: 570*3249 o por mail a empastillados3@hotmail.com.

INFOCAÑUELAS
15-10-07