Volver a sección

Cultura y eventos

"Las Cañuelas" estuvo en un encuentro coral internacional

El grupo de adultos mayores del Instituto Cultural se presentó en Cosquín y Villa Carlos Paz.

 Las coreutas cañuelenses brindando su recital en Cosquín.

La formación coral "Las Cañuelas" del Instituto Cultural Cañuelas (ICC) participó en  el 17° Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la Tercera Edad desarrollado en la provincia de Córdoba.

La agrupación local, dirigida por Manuela Saralegui, actuó durante los días 1, 2, y 3 de septiembre, en primer término en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz, para cerrar en el escenario "Atahualpa Yupanqui" de Cosquín, luego de participar de un colorido desfile junto a las demás formaciones por las calles de la tradicional ciudad.

Las coreutas cañuelenses tuvieron oportunidad de compartir esta experiencia con grupos de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Salta, Catamarca, Buenos Aires y más provincias argentinas.

“Las Cañuelas” es una de las tres formaciones corales que se desarrollan en el Instituto Cultural, junto a los coros de Niños y Jóvenes y Adultos. Fue formado en 2014, luego de un trabajo de articulación con PAMI en ocasión de realizarse un taller de la memoria.

Sus integrantes son: Jacinta Aguirre, Mabel Aragona, Graciela Barrios, Isabel Cabrera, Lucrecia Carabajal, Nélida Chelini, Sara Espíndola, Ana Fusco, María del Carmen Gómez, Azucena Lobo, Nilda Mainardi, Elda Mazzola, Rosita Pared, Haydée Perazzo, Marta Perini, Isolina "Chola" Rizzi, Inés Romero, Luisa Zapatero y Rosa Granja.

INFOCAÑUELAS