Volver a sección

Cultura y eventos

Lanzan un plan de talleres gratuitos en los barrios

El Instituto Cultural de Cañuelas ofrece capacitación en los géneros de música, coro, teatro, artes plásticas, folklore y artesanías.

 

El Instituto Cultural Cañuelas (ICC) acaba de presentar un programa de actividades culturales descentralizadas que funcionará en varios puntos del distrito.

El intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y el titular del ICC, Esteban Sarlenga, fueron los encargados de anunciar esta nueva oferta cultural, de acceso gratuito.

“El espíritu que queremos alimentar desde el Instituto es entender la cultura como un derecho, accesible para todos. Todos somos receptores pero también somos hacedores de cultura, y para eso trabajamos. Si bien vimos que muchísima gente se acerca a los talleres de nuestra sede central, notamos que hay mucha de los barrios y localidades que no puede hacerlo, por eso tomamos este compromiso de descentralizar las actividades para llegar a los vecinos que no pueden acercarse al centro de Cañuelas”, señaló Sarlenga.

En los próximos días el ICC arribará con las disciplinas musicales y artísticas a las nuevas sedes de la Escuela Nº34 del barrio Libertad, CIC de Máximo Paz, Club Santa Rosa, y las sociedades de fomento de Vicente Casares, 1º de Mayo, Los Aromos, Uribelarrea y Los Pozos. 

Las actividades propuestas serán música y artesanías (enfocadas a varios instrumentos y discplinas), dibujo y pintura, teatro, coro, folklore y circo.

Los interesados en participar pueden anotarse en cualquiera de las sedes mencionadas o en el ICC (Del Carmen 664) de 9 a 20. Teléfono:(02226) 43 0764. Facebook: Instituto Cultural Cañuelas.

GRILLA DE DOCENTES

? Natalia Pagani (fotografía)
? Cristian Cirigliano (literatura)
? Francisca Verd (escultura)
? Lenchi (dibujo y pintura)
? Mariana Barbarán (artes plásticas)
? Kekes López, Edgardo Ibarra y Hernán Orrego (guitarra)
? Javier Lezi y Renzo Gasparini (bajo)
? Vanesa Viola (piano)
? Daniel Figueroa (percusión)
? Manuela Saralegui (canto coral)
? Ezequiel Valdes Molins (batería)
? Luis Delgado, Héctor Salinas, Gabriela Aguirre y Franco Sánchez (folklore)
? Daniel Gutiérrez, Carolina Silva, Mariano Galmarán y Carolina Carbone (teatro)
? Luis Lezcano (circo)
? Miguel Silvestri (marroquinería)
? Néstor Bossi (maderas)
? Franco Calderón (soguería)
? José Luis Gay (fileteado)
? Susana Palleiros (cestería) 
? Irina Pardheilan (telar)

ALGUNOS HORARIOS

Ya están definidos algunos horarios del nuevo ciclo.

Canto Coral funcionará los viernes de 14.30 a 17.30 para jóvenes y adultos; y de 10.30 a 12.30 para adultos mayores.

El taller de Soguería a cargo de Franco Calderón tendrá su primera clase el sábado 21 de marzo, de 9 a 13 hs. Calderón es uno de los maestros artesanos del Mercado artesanal Bonaerense

Informes: Del Carmen 664, de 9 a 20. Tel. (02226) 43-0764.

INFOCAÑUELAS