Volver a sección

Cultura y eventos

La vuelta de Malobueno en Mitos Argentinos

La banda local tocará el 15 de julio en el emblemático local de San Telmo. En septiembre dará a conocer su segundo disco.

 García, Mulele, Almeida y Meijide.

"Hace cerca de 10 años, con la excusa de juntarnos a tocar canciones de Pappo y Riff y algún que otro rocanrol, fue naciendo esta banda de rock que hoy en día sigue aguantando junto a ustedes. Como el yin y el yang, como la vida misma, pasaron cosas malas y buenas, como el nombre muy bien lo dice. Los que hasta hoy seguimos, aprendimos a aguantar en la plenitud de la palabra, como amigos, como músicos, como padres. Y también aprendimos a ser sinceros con nuestra música. Es así que hoy estamos a un paso de concretar ese tan deseado segundo disco".

De esta manera la banda Malobueno -una de las mejores formaciones que ha dado el rock de Cañuelas- anunció su regreso luego de dos años de silencio. El cenit fue junio de 2009 cuando en un Club Estudiantes desbordado de fans presentaron su primer álbum, "Domando al domador". Se sucedieron variados festivales de rock, tocaron en la previa de Estelares y de cuanta formación pasara por Cañuelas hasta que ciertas deserciones y problemas familiares de algunos integrantes obligaron a colgar los instrumentos.

Hace tres meses la formación liderada por el vocalista Mulele Maurino retomó los ensayos con varios de sus integrantes originales como Almeja Almeida en bajo, Mono García en batería y Tike Ibáñez en armónica. En guitarra se incorporaron Nacho Meijide y Nicolás Della Corte, herederos del puesto que ocupó Jonathan Burgos.

"Seguimos con el estilo de siempre, aunque quizá con un rock un poco más crudo" describió Almeida en diálogo con InfoCañuelas. De todas maneras aquellos seguidores que siempre apreciaron la versatilidad de la banda se encontrarán con un reggae y un tema country en el nuevo disco, que por ahora no tiene nombre.

Antes del estreno, previsto para septiembre, Malobueno tiene una importante presentación el viernes 15 de julio en Mitos Argentinos, el reconocido reducto de San Telmo. También planean tocar en Lobos y junto a Revanchistas, la ascendente banda de Floresta.

El pasado fin de semana subieron al escenario de Hueney, que por primera vez en mucho tiempo explotó de público. Este test les sirvió para darse cuenta de que siguen tan vigentes como en la etapa de su primer disco. "Nos llena de emoción que la gente nos siga acompañando después de tanto tiempo sin tocar. En todo este tiempo hemos pasado por un montón de problemas familiares y personales pero ahí está la gente con su afecto" concluye Almeida.

INFOCAÑUELAS