Volver a sección

| Cultura y eventos

La sentida carta de Cenizas: “Edesur arruinó nuestro momento”

Tras una hora de espera la banda tuvo que suspender el recital gratuito de la calle San Vicente por falta de energía eléctrica.

Tras una hora de espera la banda tuvo que suspender el recital gratuito de la calle San Vicente por falta de energía eléctrica.

La sentida carta de Cenizas: “Edesur arruinó nuestro momento”

 Cenizas en Año Nuevo 2019. Archivo.

La banda Cenizas tenía todo listo para dar su esperado show gratuito de Año Nuevo, con la calle San Vicente repleta de público. Pero un corte de energía -que afectó a la ciudad de Cañuelas desde el 30 de diciembre, en algunos casos en forma intermitente y en otros en forma continua- estropeó la fiesta.

La banda difundió un comunicado para agradecer la respuesta del público, que pese a la obligada suspensión, demostró un comportamiento ejemplar.

A los vecinos de Cañuelas y alrededores:

Estaban dadas todas las condiciones para pasar una noche espectacular. No hacía frio, la gente copó la totalidad de la calle en pocos minutos antes de  tocar (señal de que íbamos a sobrepasar ampliamente nuestro récord en cuanto a asistencia de público). Sólo faltaban segundos para empezar... pero EDESUR, como lo viene haciendo últimamente, nos dejó sin servicio eléctrico arruinando así nuestro momento, esas ganas que teníamos de brindar el show que tanto esperamos.  

Hicimos todo lo posible para conseguir la solución. Varias personas ofrecieron prestarnos un equipo electrógeno, pero ninguno llegaba a alimentar la potencia que nuestro sonido precisaba. 

Gente del municipio también ofreció su equipo pero no consiguieron la disponibilidad de un operador y es allí, dónde nos comunican que contaban con la información que el restablecimiento del servicio eléctrico demandaría mucho tiempo. Es por ello que no quedó opción y tuvimos que suspender la actuación. 

Queremos agradecer infinitamente la presencia de tanta gente, la perseverancia de más de una hora, hasta que avisamos la decisión de suspender, con un comportamiento excelente de todos, durante el tiempo de oscuridad, y en la desconcentración.

Estamos con mucha bronca, pero a la vez muy contentos y felices por la respuesta del público, su apoyo, y reconocimiento a la banda. Lamentablemente, este año no se pudo y será seguramente el próximo; pero nos llevamos el cariño sobre todo el respeto de nuestros amigos que se dieron cita en el lugar para compartir la magia de esta noche.

¡Mil disculpas! Y nuestros mejores deseos para todos en este año 2020. 

CENIZAS

x