15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

La refacción del Cine Teatro Cañuelas en fotos: para ver y emocionarse

Una recopilación de imágenes permite apreciar la magnitud del proceso de restauración.

Remplazo de telón y bambalina.

Remplazo de telón y bambalina.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos confirmó que el próximo 27 de mayo, con la presentación de Hernán Piquín, se reinaugurará oficialmente el Cine Teatro Cañuelas, cerrado al público desde hace una década.

En el último lustro la Sociedad Italiana, mediante subsidios municipales y aportes propios, realizó algunas tareas fundamentales como el cambio de chapas de zinc, reparación del cielorraso y renovación de baños.

Para la puesta a punto final hacía falta una inversión millonaria que escapaba a las posibilidades de la institución. Por eso la entidad firmó un contrato con el productor Daniel Guzzetti, titular de la empresa Platea Uno, quien aceptó financia la restauración a cambio de un uso compartido de la sala durante cinco años.

A partir de la intervención de Guzzetti se aceleraron los trabajos que fueron desde el interior hacia la fachada. En primer término se hizo una reparación integral de paredes y pisos de pino tea.

Se corrigió una filtración del techo que había provocado anegamientos de un pasillo; se agregaron camarines y se hizo una reparación general de carpintería.

Las más de 800 butacas fueron retiradas y retapizadas con la clásica pana verde. Asimismo, se repararon y agregaron tres filas de asientos que habían sido quitadas en la refacción de 1994 por falta de repuestos. De esta manera la sala reabrirá con su capacidad original, del orden de las mil localidades.

Posiblemente la mayor inversión tuvo lugar en el escenario: se cambió el telón y la bambalina, se reparó el sistema de poleas y se agregó una nueva parrilla automatizada de luces, lo que permitirá acelerar el montaje y desarme de los espectáculos.

Un resumen fotográfico permite apreciar el deterioro que tenía el majestuoso edificio inaugurado en 1938 y las mejoras que se lograron en estos meses. Los frutos se podrán disfrutar a partir de mayo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas