Volver a sección

Cultura y eventos

La parroquia celebra a San Cayetano

Este martes habrá una misa con bendición de manos, a las 18 hs.

 

Por segundo año consecutivo la parroquia local realizará una misa especial en honor al Santo del Pan y del Trabajo. Será este martes 7 de agosto a las 18 hs.

En la ceremonia a cargo del padre Ramón Costilla los fieles podrán pedir por un trabajo o por no perderlo, y también agradecer haberlo conseguido. Asimismo, el cura párroco realizará una bendición de manos de los asistentes como signo de herramienta de trabajo

San Cayetano, nacido en 1480, contemporáneo de Lutero, incentivaba una verdadera reforma de vida y costumbres en la Iglesia, pero sin dividirla. En Roma, junto a algunos compañeros, fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos que buscaba la renovación del clero, la predicación de la doctrina, el cuidado de los enfermos y la restauración del uso frecuente de los sacramentos.

Sufrió incomprensiones y rechazos por la misión renovadora que había emprendido. Más adelante, con el Beato Juan Marinoni, fundó los “Montes de Piedad” para liberar de la miseria a pobres y marginados.

Al final de su vida abrió hospicios para ancianos y hospitales. Al caer muy enfermo, los médicos le sugirieron que pusiera un colchón sobre su cama de tablas, pero el Santo respondió: “Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues morir también sobre un madero". Murió el 7 de agosto de 1547 a los 77 años.