21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

La Orquesta Escuela cumplió con su gira por Brasil

La formación creada en el seno del Instituto Cultural, regresó a Cañuelas luego de recorrer mas de 3600 kilómetros y completar seis presentaciones. En 2018 viajará a Europa.

La orquesta, acompañada por el Consulado en Curitiba.

La orquesta, acompañada por el Consulado en Curitiba.

La Orquesta Escuela del Institut Cultural Cañuelas (ICC) concretó con éxito su gira por Brasil, del 5 al 9 de diciembre.

En su itinerario por tierras brasileñas la agrupación realizó presentaciones en La Aripuca; Centro Cultural Foz do Iguazú; Ciudad del Este, Antonina - estado de Paraná (concierto junto a la filarmónica Antoninense); Ponta Grossa y Curitiba (concierto organizado por el Consulado Argentino en Curitiba).

Además de sumar presentaciones y reconocimientos, la Orquesta formada hace tres años recibió los elogios del cónsul argentino en Curitiba, Pedro Ezequiel Marotta, quien se comprometió además a gestionar desde su cartera una serie mayor de presentaciones para los cañuelenses durante 2018.

Además de esta presentación con organización diplomática, los músicos locales destacan la actuación en la sala municipal de Antonina donde compartieron el escenario con la consolidada formación filarmónica Antoninense.

“Fue un conjunto inolvidable de experiencias, no sólo de presentaciones y consolidación artística sino del compartir y crecer”, destacaron los directores Alejandro Beelmann y Gustavo Firmenich, quienes ya trabajan en la programación de la gira europea de la agrupación cañuelense prevista para mediados de 2018.

“Para nosotros, como cañuelenses, representa un orgullo enorme que una agrupación artística de nuestro pueblo sea reconocida internacionalmente” ponderó la intendente Marisa Fassi. “Estos logros, estos grandes pasos cumplidos nos impulsan a redoblar los esfuerzos para continuar con la promoción cultural y la integración a través del arte”.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas