Volver a sección

Cultura y eventos

La isla siniestra

Continúa el ciclo de cine relacionado con problemáticas mentales. Este miércoles 2 a las 20 se podrá ver “La isla siniestra” de Martin Scorsese, con entrada libre y gratuita.

Este miércoles 2 de marzo, a las 20, se llevará a cabo otra edición del Cine Debate en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de Cañuelas.

En esta oportunidad, con entrada libre y gratuita, se presentará el film “La Isla Siniestra” (Shutter island), dirigida por Martin Scorsese.




 
Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley).

Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").
 
El taller de Cine-Debate será coordinado por el estudiante de último año de la Carrera de Psicología Social y Presidente de la Biblioteca, Cristian Cirigliano.

“Vivimos inmersos en un sistema que aliena las conductas de las personas, promoviendo la diferencia a través del consumo, donde los valores predominantes son el poder, el dinero y lo superficial. Este tipo de sistema genera dolor psíquico. La intención de este ciclo es mostrar a través del 7mo arte -un medio al alcance de casi todos- una serie de films sobre temas relacionados con la salud mental, buscando generar debate sobre el papel de las instituciones y la sociedad en esta materia, cuestionando el nombre de “enfermedad” y señalando las contradicciones de las prácticas médicas” explicó Cirigliano, coordinador del ciclo.

“Depositando así nuestras dudas sobre la imagen social y nuestras funciones en lo institucional. Se busca a través del cine la relación entre persona e ideas, valorándolo como una fuente de información y reflexión. Se ha procurado utilizar producciones, que si bien son bastantes conocidas, destacan por su visión desde la óptica clínica, procurando un mejor entendimiento de cada una de las diferentes patologías clínicas: esquizofrenia, comportamientos psicóticos, relaciones patológicas con los padres; trastorno obsesivo compulsivo, aislamiento, trastornos de personalidad, visiones, etc.”.

INFOCAÑUELAS