24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

La Herida, la canción que una banda de Cañuelas les dedica a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Con letra y música de Chiara Messina y Agustina Casamayouret, fue estrenada en vísperas del 24 de marzo.

Dar Dique, la nueva banda cañuelense.

Dar Dique, la nueva banda cañuelense.

“No queda más que una foto que levanto con mi mano / y yo tratando de juntar los pedazos que me quedan de él” se escucha en “La Herida”, la dulce y desgarradora canción que Chiara Messina y Agustina Casamayouret compusieron en homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

El tema -con un tono y una cadencia que remiten a Luis Alberto Spinetta- fue estrenado en vísperas del 48 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976. Pertenece al álbum “Los secretos de su memoria” de la banda Dar Dique lanzará en las próximas semanas.

“Comenzamos con este proyecto hace dos años, componiendo canciones propias. Al comienzo hacíamos una versión acústica, sólo con guitarra y voz, hasta que yo arranqué a tocar el bajo en forma autodidacta. Chiara cursa música en la Empca y estudia la carrera de piano. Decidimos buscar una baterista y así fue como conocimos a Mili Vázquez” contó Agustina a InfoCañuelas.

El trío funcionó sin fisuras. “Ensayamos y salió excelente en menos de un mes. Luego nos contactamos con Sergio Massarotto para comenzar con la grabación. Ya estamos en la etapa de masterización. Pronto vamos a subir el álbum a YouTube y va a estar disponible para escucharlo completo. Quisimos adelantar La herida, que es la canción que compusimos para las Abuelas y Madres”.

El video incluye una recopilación de imágenes de archivo sobre la cúpula militar y las primeras marchas en reclamo por los desaparecidos.

Dar Dique, el nombre de la banda, es una palabra de origen lunfardo y coloquial proveniente de “diquelar”, que significa comprender, ver y observar. Según Agustina, esa es, precisamente, la búsqueda de la banda: no sólo hacer canciones por mero entretenimiento o sentido estético, sino crear conciencia.
 


DAR DIQUE

Canción: La Herida
Album: Los Secretos de su memoria
Guitarra y voz: Chiara Messina
Bajo: Agustina Casamayouret
Bateria: Milagros Vázquez
Producción musical: Sergio Massarotto
Instagram: Dardique_

Escrito por: Redacción InfoCañuelas