Volver a sección

Cultura y eventos

La Fiesta del Dulce de Leche fue suspendida para el 16, 17 y 18 de noviembre

Por razones climáticas, todas las actividades fueron reprogramadas para el próximo fin de semana. Todavía no está confirmada cuál será la grilla de artistas.

 El mal tiempo obligó a suspender todas las actividades.

A las 10 de la mañana los organizadores de la Expo Cañuelas y Fiesta Provincial del Dulce de Leche decidieron suspender la edición 2012 para el 16, 17 y 18 de noviembre.

La medida se adoptó en consenso con los expositores ante el pronóstico climático desfavorable para el fin de semana, y por razones de seguridad.

“Nos paraliza el temor de que ocurra algún accidente. Hay muchos cables subterráneos y en estas condiciones de humedad podría ocurrir alguna desgracia. Lo más seguro es no reprogramar todo”, dijo a InfoCañuelas el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, luego de una reunión que mantuvo con su equipo en las primeras horas del sábado.

Por otra parte se tomó en cuenta el factor económico. “En la fiesta de Uribelarrea quedaron 10 millones de pesos de ingreso para las instituciones locales. Si hacemos la Expo en estas condiciones de mal tiempo, el ingreso económico sería muy inferior al que tendríamos en un fin de semana normal”, añadió el ministro.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS ESPECTÁCULOS?

Todavía es prematuro saber si la programación prevista para este fin de semana (Los Auténticos Decadentes, el Chaqueño y Abel Pintos) se podrá mantener.

En este sentido, los organizadores están negociando con los artistas, aunque todo dependerá de los compromisos que hayan adquirido previamente en otras localidades.

“Vamos a tratar de que estén presentes del 16 al 18 de noviembre, y si no pueden venir, traeremos shows del mismo o mayor nivel”, indicó Arrieta.

Aquellas personas que adquirieron entradas las podrán usar normalmente en las próximas fechas.

INFOCAÑUELAS