Volver a sección

Cultura y eventos

La fe pudo más que el frío

Unas dos mil personas acompañaron el paso de la Virgen por las calles céntricas. El obispo confirmó el traslado del padre Mario Slongo. Galería de fotos y videos.

1 / 18

Delegaciones de alumnos caminaron junto a la Virgen. Fotos Eliana Risso.

1 / 18

La comunidad católica de Cañuelas celebró el jueves las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

En una jornada especialmente gélida, la imagen fue transportada por los Bomberos Voluntarios a lo largo de las calles Del Carmen, Lara, 25 de Mayo, San Vicente, Basabilbaso, Libertad y Del Carmen, escoltada por abanderados de escuelas y numerosos vecinos.

La procesión comenzó con los acordes de la orquesta sinfónica de la Banda Musical de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La columna de fieles estuvo acompañada por el obispo de Gregorio de Laferrère, Gabriel Barba; el intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete Marisa Fassi y concejales.

En el altar montado sobre la vereda del templo, el obispo celebró la Santa Misa en homenaje a Nuestra Señora Del Carmen y remarcó que es necesario, más allá de las diferencias, trabajar para lograr una comunidad donde prevalezcan la hermandad y la felicidad.

En ese marco el obispo confirmó el traslado del padre Mario Slongo a una parroquia de San Justo.

En la parte final de la fiesta, los centros tradicionalistas de Cañuelas homenajearon a la Patrona del pueblo con un paseo criollo, y más tarde los presentes apreciaron las interpretaciones de la cantante lírica Gabriela Bulich, espectáculo aportado por el municipio, sumado al cierre con un show de fuegos artificiales. 


Procesión - Primera parte.


Procesión - Segunda parte.

 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos