Volver a sección

Cultura y eventos

La Diócesis de Laferrère celebró el centenario de Fátima

Se realizó una caravana desde Santa Rosa hasta González Catán, visitando las parroquias intermedias. Mirá el video.

 La Virgen de Fátima marchando por Ruta 3.

El pasado 13 de mayo se conmemoró el primer centenario de las apariciones de la santísima Virgen María en Fátima, Portugal, por lo que hubo celebraciones en distintas partes del mundo.

Cañuelas no estuvo ajena a esta manifestación de fe, mucho más teniendo en cuenta que todo el corredor de la ruta 3, donde hay gran cantidad de familias portuguesas, se encuentra protegido por esta advocación mariana, que además es la patrona de la Diócesis de Gregorio de Laferrère.

Es así que días atrás partió una caravana desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Santa Rosa. La imagen de la Virgen fue transportada en un camión cedido por la Municipalidad de Cañuelas, que pasó por distintas comunidades hasta llegar a González Catán, donde se celebró una santa misa.

En este camino de la Virgen de Fátima fueron visitadas las parroquias San José Obrero, Cristo Rey, Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de Lourdes y San José. 

“Para nuestra comunidad de Cañuelas fue una hermosa experiencia llegar en caravana con nuestra Madre. Gracias a las comunidades y sus curas que nos recibieron por el camino orando por sus necesidades y recibiendo la bendición. Agradezco a todos y cada uno por el esfuerzo y dedicación” destacó el padre Fabián Urueña, vicario de la Diócesis.

 

 

INFOCAÑUELAS