Volver a sección

Cultura y eventos

La búsqueda de la emoción

El fin de semana se inauguró el nuevo predio de paramotores “La Búsqueda”, en el kilómetro 87 de la ruta 3. Mirá las fotos y el video de una actividad fascinante.

Luego de varios años de actividad en un predio ubicado sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, el centro de paramotores La Búsqueda inauguró este fin de semana su nuevo campo deportivo ubicado en el kilómetro 87 de la ruta 3, entre Cañuelas y San Miguel del Monte.

Son 10 hectáreas rodeadas de cultivos, destinadas a la práctica de una disciplina que cada vez atrae más adeptos.

Marcelo Toledo, director de La Búsqueda y uno de los pioneros del paramotor en Argentina, organizó una jornada de agasajo para colegas y amigos.




Entre los invitados estuvieron InfoCañuelas y los pilotos de helicópteros Alberto Carena, con su Robinson 44; Marcelo Reyes con su Robinson 22 y Claudio “Pachi” Martínez (el creador del programa de Fox 5ta. a Fondo) también con un Robinson 22.

Todos ellos hicieron vuelos para el público y además aceptaron la invitación de Toledo para “dar una vuelta” en paramotor.

Hacia el atardecer los pasajeros de los paratrike biplaza tuvieron el privilegio de ver el sol ocultándose en el horizonte y a lo lejos el espejo que forman las lagunas de Lobos y San Miguel del Monte.

La sensación resulta mucho más placentera cuando, “clavados” en la altura, los pilotos más experimentados apagan el motor para comenzar a descender en suave declive. Entonces todo es silencio y contemplación. 

El predio de La Búsqueda funciona los sábados, domingos y feriados (el público puede acceder gratuitamente para ver el desempeño de los pilotos durante el armado de las velas y posterior despegue). En los días de semana el campo funciona para el dictado de cursos.

Para más datos y contacto, ingresar a la web de La Búsqueda.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos