27 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Kekes López, con aires bonaerenses

El compositor cañuelense acaba de presentar “Músicas de Provincia” con nueve temas de su autoría.

“A veces el viento empuja y otras veces lo empujo yo / No quiero quedarme atado tanto tiempo a este dolor / A veces la vida es dura y está bien tirarse a llorar / la luna da luz hermosa pero también la da el andar” canta Matías “Kekes” López en “Músicas de Provincia”, el nuevo álbum que acaba de estrenar en diversas plataformas.

Se trata de un proyecto bastante singular del compositor cañuelense, ya que cada uno de los nueve temas del disco representa alguno de los estilos típicos del folklore surero o bonaerense como el triunfo, la huella, la cifra o la milonga.

La temática de los temas también es la habitual en estos géneros de la pampa, como el campo, la naturaleza y el devenir del tiempo.

El disco fue grabado en 2023 en el conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata con el predominio de la voz y la guitarra de López. Intervienen como invitados los músicos Silvia Gómez, Lucía Troitiño, Patricio Gómez Saavedra, Juan Gascón y Matías Pérez Taján.

La presentación oficial se realizará en julio en La Plata (en fecha a definir) y luego se prevé una gira por Cañuelas, Las Flores y Navarro.
 


FICHA TÉCNICA

1.Campo
2.Cifra
3.De pueblo chico
4.De este paisaje
5.Un punto en el universo
6.Acá me pongo
7.Triunfo
8.En un overo rosado
9.Estilo

Músicos invitados: Lucía Troitiño, Juan Gascón, Patricio Gómez Saavedra guitarras en track 1. Matías Pérez Taján guitarra eléctrica en track 3. Silvia Gómez voz en track 5.

Grabado por Juan Ponche Abraham. Mezcla y masterización por Juan Pedro Dolce en Haku Estudio.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas