Volver a sección

| Cultura y eventos

Julieta Burgos y un promisorio primer disco

La joven cantante y compositora acaba de lanzar "Los cros y los pontras", un puente entre el rock y otros géneros con importantes músicos invitados.

La joven cantante y compositora acaba de lanzar "Los cros y los pontras", un puente entre el rock y otros géneros con importantes músicos invitados.

Julieta Burgos y un promisorio primer disco

Julieta Burgos proviene de una familia ligada a la música. Su padre fundó grandes bandas en los ´70 y su hermano mayor es un eximio guitarrista. Pero Julieta es ella, sorprende por la versatilidad de su voz y lo demuestra en "Los cros y los pontras", primer disco de su banda "Los burócratas del fogón" que comparte con Mariano Vega y Julián Montes.

El álbum se compone de diez temas propios con acento en el rock aunque también sobresalen algunas hermosas baladas como el track "Cárcel de sal".

Para Julieta es el primer trabajo integral, si bien tuvo una experiencia previa en el documental sobre el papa "Francisco de Buenos Aires", de Miguel Rodríguez Arias, en el aportó su voz en los coros de la música compuesta por Vox Dei.

Mariano Vega (batería, guitarra y voces) presentaba hace un año su primer disco "Mundo Lineal". Participó en el Choque Urbano y Livin Soul. Julián Montes también participa en otra banda, Picado Grosso, y acompaña como bajista a Marilina Bertoldi.

Los cros y los pontras se puede escuchar íntegramente on line. Fue grabado entre marzo y junio de este año en Uptown Studio y Mapuche Producciones con la participación de varios músicos invitados: Catriel "Cato" Guerreiro (guitarra), Micaela Burgos (coros), Aldana Arguen (guitarra), Tomas Argañaras (voz), Tomás Fares (teclado), Facundo Tapia (voz), Iván Alejandro Ferrero (guitarra acústica), Jonathan Burgos (guitarra), Pehuén Innocenti (teclado)y Gerardo Cano (guitarra).

Facundo Tapia es integrante de Camiones. Tomás Fares hoy acompaña a Nahuel Pennisi y dentro de su trayectoria compartió escenario con grandes artistas como Pedro Aznar. Aldana Arguen fue guitarrista de Axel y Daniela Herrero. Catriel Guerreiro, integrante de Vinilo Key, es conductor de Órbita FRI en radio Bitbox fm 93.3 junto a Vera Spinetta y Tomás Morano. Tomás Argañaras es integrante de Mahatma Dandys y Gordo's Co.

"El proyecto lo encaramos con Marian en un principio siguiendo el objetivo de hacer nuestros temas por amor. Después el proyecto fue creciendo, junto con la motivación y logramos juntar a todas estas personas increíbles que realmente admiramos y queremos mucho" sintetizó Julieta.

 

 

INFOCAÑUELAS