Volver a sección

| Cultura y eventos

Jorge Meji cumplió su aventura literaria

El atleta cañuelense presentó las Crónicas de un aventurero, libro de su autoría que recopila las aventuras, desventuras, anécdotas y descripciones de sus variadas travesías.

El atleta cañuelense presentó las Crónicas de un aventurero, libro de su autoría que recopila las aventuras, desventuras, anécdotas y descripciones de sus variadas travesías.

1 / 15

Fotos: Tomás López Cajaraville.

1 / 15

2 / 15

2 / 15

3 / 15

3 / 15

4 / 15

4 / 15

5 / 15

5 / 15

6 / 15

6 / 15

7 / 15

7 / 15

8 / 15

8 / 15

9 / 15

9 / 15

10 / 15

10 / 15

11 / 15

11 / 15

12 / 15

12 / 15

13 / 15

13 / 15

14 / 15

14 / 15

15 / 15

15 / 15

“Dicen que una persona se realiza totalmente después de tener un hijo, plantar un árbol, y escribir un libro… Es mi deseo que Crónicas de un Aventurero sea un claro mensaje para todo aquel  indeciso que intenta dar el primer paso en empezar una aventura, travesía u alguna otra alternativa para mejorar su calidad de vida”.

Con esta frase extraída del prólogo, Jorge Meji dio inicio a la presentación literaria en el Hotel y Spa Cañuelas, frente a un nutrido grupo de amigos, periodistas y colegas del deporte.

El escritor resaltó la colaboración de un núcleo de personas que formaron parte tanto de su proyecto literario, como de sus travesías. Es así que agradeció a:

• Chola Rizzi, por incentivarlo a escribir el libro.

• Matías Folgueira, periodista de la sección “Deportes” de El Ciudadano.

• Daniel Loza, Juan Rincón, y Sergio Ramos, con quienes compartió aventuras.

• José María Cherutti, Oscar Heredia y Erica Arrieta, periodistas que lo siguieron de cerca.

• Susana Frasseren y Pablo Garavaglia. “Panchito” Rodríguez miembro de la peña “La tuerca”. Rubén Contreras. Cintia Alio, atleta federada cañuelense. Antonio Viale. Leonardo Castro, Atleta no-vidente. Pablo Díaz, ex – compañero de la fábrica Mercedes Benz. Roberto Crescente. María Luisa Cincunegui. Nora Riedel. Nelly Martínez, miembro de la Soc.  Protectora de Animales de Cañuelas.

Cada uno de ellos recibió un ejemplar del libro autografiado y dedicado.

Para sorpresa de la presentes, la Asociación Protectora de Animales resultó ser la institución elegida por Meji  para recibir los fondos que se recauden con la venta de los textos.

Nelly Martínez, presidenta de la institución, agradeció, conmovida, el gesto del escrito: “No estamos acostumbradas a recibir ayuda, esta acción habla de la clase de persona que es Omar”.

El libro tiene un costo de $ 40. Se puede adquirir en distintas librerías de Cañuelas. El precio modesto si se considera la calidad de su impresión, que incluye muchas fotos en color y alta definición.

Sobre el final su hija y nietos Daia y Naim le hicieron entrega de una placa grabada como reconocimiento por parte de la familia. Graciela, su compañera de vida; sus hijos Victoria y Cristian, lo acompañaron en todo momento.

Como cierre, previo al servicio de lunch, Oscar Silva y su hijo cantaron una serie de contrapuntos relacionados con las aventuras de Meji en los más distantes rincones de Argentina.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x