Volver a sección

Cultura y eventos

Jonathan Burgos tocará con la Mizrahi Blue Band

El guitarrista de Cañuelas se sumará a la banda de Diego Mizrahi, nominado a los premios Gardel. Será el 29 de mayo en la Usina del Arte.

 Burgos fue alumno de Mizrahi a los 15 años.

Con casi veinte años de actividad ligada a la música, el cañuelense Jonathan Burgos tendrá una de las oportunidades más importante de su carrera: tocará junto a Diego Mizrahi en el regreso de la Mizrahi Bue Band (MBB). El concierto se realizará el próximo viernes 29 de mayo en la Usina del Arte de La Boca, con entrada gratuita.

A lo largo de la noche desfilarán varios músicos invitados, entre ellos el maestro Miguel "Botafogo" Vilanova, uno de los más importantes referentes del blues argentino.

La MBB surgió a mediados de los ´90. Realizó varios conciertos en Estados Unidos, recorrió todo el territorio argentino y participó en numerosos festivales, discos y compilados. El 29 de mayo volverá con sus clásicos blues y algunos temas nuevos entre los que se destacan “Duro y Parejo” y un homenaje a Gustavo Cerati. El creador de la agrupación, Diego Mizrahi, fue nominado los premios Gardel 2015.

En este relanzamiento subirá al escenario un "dream team" conformado por Lucas Zalazar (batería), Sergio Oscar Mayorano (bajo), Pehuén Innocenti (teclados), Fede Fernández (trompeta), Nicolás Alvarez (saxo), Julián Mizrahi y Jonathan Burgos (guitarra) y Diego Mizrahi (guitarra y voz).

MÚSICO PRÓDIGO

Jonathan Burgos (acaba de cumplir 31 años el 11 de mayo) comenzó su camino artístico a los 12 de la mano de su padre, Perico Burgos, uno de los pioneros del rock en el Cañuelas de los años ´60. 

En plena adolescencia integró las bandas Carrock con Perico, Hernando Folgueira, Mono García, Gustavo Odessky y Diego Benito. Posteriormente formó “Deja Vu” con Facundo Fernández, Hugo Almirón y Leandro Tellechea. Su última formación fue Malobueno, integrada por Marcos “Mulele” Maurino, Andrés “Almeja” Almeida y Mono García. 

Tuvo la suerte de compartir escenario con Andrés Bilanova (baterista de Carajo) y Marcelo Mira (baterista de Memphis la Blusera). Y con sólo 14 años participó en los denominados "Duelos de Guitarra" que organizaba el programa “Volver Rock” conducido por Nicolás Pauls. En esas incursiones televisivas pudo conocer a grandes figuras de la música nacional como Pedro Aznar, Arbol, Leo García, María Gabriela Epumer y Botafogo. A los 15 años comenzó a estudiar con Diego Mizrahi en Buenos Aires. Posteriormente participó en la banda musical de la obra teatral "José Francisco, el Hombre" acompañando al gran pianista Miguel Bareilles.

Fue instructor de guitarra en Guitarmasterclass junto a Chowy Fernández, Gabriel Leopardi (Cirse), Christian Vidal (Eric Martin), Marcus Siepen (Blind Guardian) y Muris Varajic (ganador del Guitar Idol 2009). Participó como invitado en el disco solista del músico ruso Martin Cee y realizó la dirección musical para la obra de teatro “Frutillitas”. En paralelo participó en la banda musical para comerciales de Coca-Cola Zero, Chandon y Dermaglos en sociedad de su hermana Julieta, Emanuel “Colo” Morfese y Martín Palleros.

En la actualidad está trabajando en un disco solista que tendrá como invitados al prestigioso baterista Gabriel Pedernera (Eruca Sativa - Coti) y al pianista Walter Galeazzi, entre otros.

INFOCAÑUELAS