Volver a sección

| Cultura y eventos

Irá a Francia un cortometraje filmado en Uribelarrea

La película Coral, del director neuquino Ignacio Chaneton, fue seleccionada para participar en febrero de la competencia oficial del 33° Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

La película Coral, del director neuquino Ignacio Chaneton, fue seleccionada para participar en febrero de la competencia oficial del 33° Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

El cortometraje “Coral”, del neuquino Ignacio Chaneton, fue seleccionado para participar de la competencia oficial del 33° Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, que se realizará en esa ciudad francesa entre el 4 y el 12 de febrero.

Del mismo evento participaron, entre otros, “Rey muerto”, de Lucrecia Martel, “Dónde y cómo Oliveira perdió a Achala”, de Andrés Tambornino y Ulises Rossell.

La noticia tiene su importancia para Cañuelas ya que parte del corto de Chaneton fue grabado en locaciones de Uribelarrea, la misma localidad Cañuelense donde se filmó “Juan Moreira” y la introducción de Evita.

El director neuquino envió el material de su trabajo en DVD a distintos festivales. Al poco tiempo, se enteró que había sido seleccionado para este encuentro francés.

“Una vez que lo supe, me fui enterando de la relevancia que tiene. Es un festival muy importante, que tiene el segundo presupuesto de Francia, después de Cannes. Algunos dicen que es el festival de cortometrajes más importante del mundo”, aseguró en declaraciones al diario neuquino

 DE QUÉ SE TRATA


El filme -de 15 minutos de extensión- cuenta la historia de Adelina, a quien ante el apremio económico decide buscar una solución en la selva que la circunda y a la que se halla íntimamente ligada. El cortometraje está protagonizado por Susana Varela, Fernando Caride y Augusto Brítez.

La película se sitúa en algún lugar del norte del país, ya que el personaje principal tiene una asociación con el monte.

“Por una cuestión de presupuesto, filmamos en el Parque Pereyra Iraola (La Plata) lo que tiene que ver con la casa de la protagonista. Y otras escenas las hicimos en Uribelarrea”, explicó Chaneton.

El cortometraje fue filmado en 35 milímetros con un presupuesto de 85 mil pesos aportado por el INCAA.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

INFOCAÑUELAS

x