Volver a sección

| Cultura y eventos

Invitación a fotógrafos de Cañuelas

La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento convoca a una muestra colectiva que se exhibirá en septiembre. Continúa la muestra fotográfica de Guillermo Cimadevilla.

La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento convoca a una muestra colectiva que se exhibirá en septiembre. Continúa la muestra fotográfica de Guillermo Cimadevilla.

Invitación a fotógrafos de Cañuelas

 Cimadevilla expone hasta septiembre sus fotos de viajes.

En septiembre, luego de la muestra fotográfica de Guillermo Cimadevilla “Viajes y gente” que permanecerá durante todo agosto, tendrá lugar en la Biblioteca una exposición colectiva abierta a fotógrafos amateurs y profesionales nacidos o que vivan en el partido de Cañuelas.

El tema y el estilo serán libres, y la participación gratuita.

La foto deberá presentarse en un cartón passe partout negro de 30 x 50 cms no excediendo ese tamaño.

Plazo de entrega en la sede de la Biblioteca: hasta el sábado 8 de septiembre. La muestra se podrá visitar durante las tres semanas restantes del mes.

Consultas: Biblioteca (Lara y 25 Mayo) T.E.: (02226) 42-1728 / www.facebook.com/bdecanuelas

VIAJES Y GENTE

El viernes 11 de agosto quedó abierta para la visita la muestra del fotógrafo Guillermo Cimadevilla.

En su primera exposición pública en Cañuelas, el reconocido músico cañuelense fundador de "Los Náufragos" muestra retratos en blanco y negro de actores, pertenecientes a sus trabajos profesionales, y fotos de sus viajes por Europa y América toda, destacándose en estas últimas una mirada que combina el clasicismo de la foto urbana con la contemplación distraída del turista, igualando en un solo registro expresiones de humanidad y lugares tan vastamente fotografiados como París, Amsterdam, Tenerife, Florida, Bogotá, Comunidad de Cataluña, Oaxaca, entre muchos otros.

En cuanto a los retratos, de un tamaño mayor a los viajes, toman sus trabajos para la difusión de la obra de teatro "Por tu padre" realizada por Federico Luppi y Adrián Navarro, estrenada en el 2010. Su producción en Washington con el actor estadounidense de películas de acción, Stephen Baldwin. Y por otro lado, dos bellas actrices españolas, y uno de su propio hijo Santiago quien vive en Holanda y es destacado bandoneonista.

Cimadevilla viene haciendo un trabajo silencioso con la fotografía desde hace más de 20 años, que incluye trabajos con modelos y actores, e importantes giras junto a asociaciones de festivales musicales americanas.

La muestra podrá ser visitada gratuitamente durante todo agosto, en la sede de Lara y 25 de Mayo.

TALLER DE FOTOGRAFÍA


En septiembre vuelve a funcionar el Taller de Fotografía dictado por Christian Grosso.

Se iniciará con dos clases intensivas de Introducción al Manejo de Cámara Digital, los días martes 11 y 18 de septiembre a las 20 horas.

Luego seguirá para alumnos avanzados con diferentes Workshops de temas específicos, desde el martes 25 de septiembre cada quince días. Consultas e inscripción en Biblioteca o a cgrosso@gmail.com.

TALLER CINE-DEBATE:


El miércoles 12 de Septiembre vuelve el Taller Cine-Debate con la película de reciente realización: "La Educación Prohibida"; documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo; se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Entrada libre y gratuita. Ambiente climatizado.

INFOCAÑUELAS
x