29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Inauguran una obra de Rocío Romero en la Sociedad de Fomento San José

La escultura, con un mensaje ecológico, fue descubierta en el marco de los actos por el bicentenario de Cañuelas.

Rocío Romero intervino en forma ad honórem.

Rocío Romero intervino en forma ad honórem.

Cañuelas está cumpliendo 200 años y algunas instituciones comienzan a plegarse a este espíritu festivo. La primera en hacerlo fue la Sociedad de Fomento del barrio San José, que inauguró una obra escultórica frente a la sede social ubicada en Ameghino y Rawson.

Durante un acto realizado el 24 de enero, se descubrió una obra la artista plástica cañuelense Rocío Romero, compuesta por unas manos que protegen un árbol plantado en la vereda de la institución. 

Es un mensaje alegórico que busca generar consciencia sobre el medio ambiente en el marco de un proyecto institucional de la Sociedad de Fomento que impulsa la plantación de árboles en todo el barrio. Frente al edificio se colocó además una imagen pintada a mano de San José, también obra de Romero.

Es de destacar que si bien Rocío no es vecina del San José, al ser convocada no dudó en colaborar con la iniciativa y hacer el trabajo en forma ad honórem. Los materiales fueron donados por distintos vecinos y empresas y el árbol por Flores Del Carmen.

El descubrimiento de la obra estuvo a cargo de la socia vitalicia Nelly Sauro y de las pequeñas Emma Lavandera y Azul López, símbolo de las futuras generaciones. También participaron Griselda Johnston en representación de la Municipalidad y la propia autora. Momentos antes el presidente de la sociedad de fomento, Oscar Herrera, destacó precisamente que el proyecto no le generó ningún costo a la entidad, subrayando que la unión de voluntades es la forma de concretar proyectos comunitarios.

Vecinos y comisión normalizadora.

Familias, concejales y algunos artistas amigos de Rocío formaron parte del cálido evento inusual en estos tiempos de pandemia. Sebastián Bolaño, artista del barrio, se sumó a la presentación con algunas canciones en vivo.

Fundada en marzo de 1961, la Sociedad de Fomento ya superó los 60 años. Luego de un período de acefalía hay una comisión normalizadora que intenta restablecer la personería jurídica. La integran Oscar Herrera, Nelly Sauro, Enrique (Tito) Porta Petit, Paola Torrilla, Óscar González y Luis Beherens.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas