Volver a sección

Cultura y eventos

Inauguran ermita y altorelieve de la Virgen

Las imágenes se encuentran en los jardines y en la torre municipal. Fueron bendecidas por el obispo Juan Horacio Suárez.

 El escapulario de la Virgen del Carmen, en la torre municipal.

Durante las fiestas patronales celebradas este martes 16 de julio, el obispo Juan Horacio Suárez bendijo dos imágenes asociadas a la Virgen Del Carmen, iniciativa del director de Cultura, Rodolfo Morfese.

En el jardín ubicado sobre la vereda de la Av. Libertad se descubrió una pequeña ermita que contiene una pequeña Virgen.

Por otra parte, en la torre del palacio municipal se colocó un altorelieve con la figura del escapulario (símbolo de la devoción por María y del compromiso de seguir a Cristo). En su interior contiene los íconos del Ave María y del Monte Carmelo.

El diseño circular -realizado por la orfebre Cristina Parodi- ocupa el lugar del antiguo reloj del municipio. Está iluminado desde el interior para hacerlo visible durante la noche.

LA PROMESA

La tradición dice que el 16 de julio de 1251 el superior de la orden religiosa de los Carmelitas se encontraba en su celda orando, cuando se le apareció la Santísima Virgen y entregándole el Escapulario café de la orden, le dijo: " El que muera vestido con este escapulario, no sufrirá el fuego eterno".

INFOCAÑUELAS